

Tras los reclamos de cientos de efectivos bonaerenses en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires junto a familiares, vecinos y efectivos de fuerzas federales y de Gendarmería en reclamo de mejores condiciones salariales,.
No obstante, desde el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) advirtieron que quieren conocer el porcentaje del aumento y amenazaron con ir a un paro de actividades. “Si no dan los números esto puede terminar mal. Puede haber un paro. El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes”, alertó.
“Nosotros pedimos $60 mil para el sueldo de policía que es que el recién ingresa. No estamos pidiendo algo descabellado. Hoy cobran $34 mil y lo obligan a hacer horas extras porque no hay policías para prestar servicio”, explicó Nicolás Masi, secretario general del sindicato.
En declaraciones a Radio Mitre, Masi advirtió que la situación de la policía es “malísima en cuanto a lo económico y las condiciones de trabajo” y aseguró que la pandemia de coronavirus lo único que hizo fue agravar la situación.
Según explicó el secretario la convocatoria se inició por las redes sociales y alertó: “El policía se dedica únicamente a su trabajo y agacha la cabeza, lo que pasa ahora es que se cansó de agachar la cabeza”.
En ese sentido, aseguró que la Policía Bonaerense es la “más castigada” y explicó: “Queremos ser los mejores pagos del país o estar en igual de condiciones”.
FUENTE: MITRE.