miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
2 URBANOS » Tigre » 10 sep 2020

seguridad

Intentaron tomar un terreno en Don Torcuato y se enfrentaron con la Policía: hubo tiros y piedrazos

Mientras la Policía continúa con su pedido de aumento y el Gobierno nacional realiza anuncios para evitar que haya un incremento de los reclamos, la toma de terrenos continúa extendiéndose en distintas localidades del conurbano bonaerense


Este miércoles por la noche, los agentes de la Comisaría 3ª de Don Torcuato se acercaron hasta la intersección de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Juan Bautista Alberdi, donde aguardaron en sus patrulleros por la decisión del juez.

Intentaron ingresar a un predio en Don Torcuato

Cerca de la 1 de la madrugada, las redes sociales se llenaron de preguntas y de alertas sobre gritos y corridas en la zona. El grupo de hombres y mujeres con palos y carpas había querido tomar un predio que utilizaba una empresa constructora y los agentes lo impidieron.

Entre los distintos videos que se observan en redes sociales se puede escuchar a varias personas criticando a la Policía e instándolos a que se retiren ellos del lugar. También se observa la corrida de algunos oficiales con y sin uniforme.

En ese sentido el intendente de Tigre, dijo en declaraciones radiales: "Por la crisis policial, en Don Torcuato tuvimos un intento de toma que fue anticipada por las fuerzas de Protección Ciudadana de Tigre y por algunas fuerzas policiales bonaerenses que estaban en servicio".Tenemos menos personal policial patrullando las calles. El personal está, pero esta reprimiendo tareas".

"No obstante, tenemos los móviles de Protección Ciudadana recorriendo el distrito. De esta manera garantizamos la seguridad de los vecinos.Son móviles municipales que tienen policía bonaerense adicional, a quienes nosotros con fondos municipales les pagamos el salario", concluyo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias