sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1538
2 URBANOS » Tres de Febrero » 14 sep 2020

política

El Frente de Todos de Tres de Febrero continua con el trabajo para el desarrollo cooperativo en el distrito

Esta última semana, Mauro Corbera (Coordinador Nacional del programa Compré Social del Ministerio de Desarrollo) y Juan Manuel Barrientos (Relaciones Institucionales CGT Regional San Martín), se reunieron con Carlos Minervini (Delegado) y Carlos Spanto (Responsable Empleo) de la delegación local de Min. Trabajo de Nación.


Por:
Gaston Guerreros

La reunión tuvo lugar en la delegación Tres de Febrero Del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación. Con la idea de continuar con el desarrollo de programas laborales a través de las cooperativas de trabajo, que siguen siendo una de las estrategias más importantes para generar empleo. 

En ese sentido, el dirigente sindical, Juan Manuel Barrientos, analizó la reunión: “El sector del cooperativismo está muy golpeado. Desde Nación y Provincia estamos trabajando para que esas fuentes de trabajo no se pierdan y se puedan agrandar, con una labor en conjunto entre el sector público, privado y las cooperativas de Tres de Febrero”. 

Las cooperativas de trabajo, son organizaciones con identidad, especificidad doctrinaria, legal y organizacional, que requieren mecanismos específicos para la organización, toma de decisiones, gestión y fiscalización. Resulta imprescindible conocerse para su eficaz funcionamiento.

Por último, Mauro Corbera, expresó: “esta reunión fue un paso importante para el sector cooperativista, ignorados y no escuchados por el municipio de Tres de Febrero durante muchos años. El cambio de paradigma es importante para el sector. La participación del delegado gremial, referenciado con el sector privado, fue fundamental. La interacción de ese sector con la economía popular es algo que se tiene que discutir en conjunto”   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias