martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1471
2 URBANOS » Ultimas Noticias » 14 sep 2020

sociedad

Falabella y Sodimac, en retirada: cierran cuatro tiendas en el país

La pandemia, pero por sobre todo un país que no ofrece ventajas comparativas frente a sus naciones vecinas, están alejando importantes inversiones. Una lista de las grandes firmas que se fueron desde marzo hasta ahora y el caso Falabella y Sodimac.


El holding chileno S.A.C.I. Falabella al que pertenece la cadena Sodimac, anunció este mediodía de lunes su intención de vender sus negocios (tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR) para abandonar Argentina. 

La compañía, por medio de un comunicado, informó sobre el cierre de cuatro de sus sucursales. 

Se trata de dos tiendas de Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall, todas en Buenos Aires.

Comunicado completo

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias