jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 19 sep 2020

seguridad (CON VÍDEO)

San Fernando: un detenido gracias a las Cámaras, por entrar a una casa y robar una bicicleta

Patrullas Municipales de Protección Ciudadana interceptaron y detuvieron a un hombre tras haber detectado mediante el Centro de Operaciones que merodeaba una casa durante la madrugada en actitud sospechosa e ingresó a la vivienda para sacar una bicicleta. El seguimiento de las cámaras de seguridad permitió atraparlo en pocos minutos.


Cerca de las 4 de la mañana, las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando detectaron a un muchacho que caminaba por la calle Santa Rosa y deambulaba sin un motivo claro. Siguiendo sus movimientos a través del Centro de Operaciones, detectaron que ingresó a una vivienda y robó una bicicleta con la que se fue pedaleando rápidamente; por lo que se enviaron móviles de Protección Ciudadana para detenerlo.

 

El delincuente fue visto escondiéndose entre unos árboles y sacando algún elemento de una mochila, y más tarde se pudo constatar que se trataba de herramientas. Al lugar se acercaron los patrulleros municipales N°179, N°183, N°193 y N°199. Al interrogarlo el personal, confesó que en ese lugar robó la bicicleta que estaba usando. Finalmente fue trasladado a la Comisaría 2da.

 

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias