viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Vicente Lopez | 19 sep 2020

gremiales

El Sindicato de Municipales de Vicente Lopez difundió un video en apoyo al reclamo de enfermería

El gremio de Vicente Lopez preparó un video en el que aparecen voces de distintos profesionales del distrito apoyando el reclamo para que la enfermería sea declarada como profesión en todo el territorio de la Nación


Las gestiones de Victorio Pirillo frente al Ejecutivo Municipal lograron hace un tiempo que dicha labor fuera considerada como profesión dentro de Vicente López. Sin embargo, el objetivo está puesto en que las autoridades del gobierno nacional escuchen el reclamo de los trabajadores que día a dia luchan contra el COVID-19.

Desde las instalaciones del STMVL difundieron un video con palabras de apoyo de trabajadores de toda índole para que empujen a que en todo el territorio nacional se reconozca a la enfermería como profesión. “Este sindicato se caracteriza por ser solidario, y fogonea por la restauración de los derechos. Mostramos el apoyo, al contrario de lo que hizo Horacio Rodriguez Larreta en Capital Federal, que encuadró a los enfermeros dentro de la categoría de administrativos”, indicó el secretario general de la entidad gremial.

Por otra parte, Victorio Pirillo consiguió nuevas medidas para el personal de salud de Vicente López, las cuales fueron anunciadas por el intendente Jorge Macri: licencias de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos. Y agregó: “Logramos que, a todos aquellos trabajadores de la salud que no estaban incluidos en el decreto presidencial que oficializaba un bono de $5.000, con recursos de la comuna se les hizo extensivo a ellos dicho dinero”.

El sindicato, entre otras cuestiones, le propuso al Concejo Deliberante que los trabajadores comiencen a volver a sus puestos de trabajo en plena pandemia, lo cual fue aceptado por su presidente. Además, logró una paritaria record con un aumento del 25% para el 2020 sobre los sueldos básicos, en dos cuotas en Agosto y en Octubre. La misma, a su vez, impactará en los jubilados que cobran por el IPS provincial, y el 100% en las horas extras retroactivo a los sueldos de junio.

Por último, al 25% se le suma el bono pandemico de $9.000 extraordinario, la continuidad de los plus para profesionales de la salud (20%) y docentes (30%) sobre aumentos de Provincia de Buenos Aires, el SAMO/FORD para el area de salud, y el régimen de franquero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias