viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 21 sep 2020

sociedad

Carta del Intendente para los jóvenes y estudiantes de Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela publicó un nuevo mensaje en sus redes sociales para saludar a los estudiantes en su día y para concientizar sobre el rol esencial que cumplen todos los jóvenes en el contexto actual.


Quiero darte las gracias por todo el esfuerzo que estás haciendo para cuidar tu salud y la de tus amigos y familia. Juntos seguimos aprendiendo a superar este desafío que es el Coronavirus. Me imagino lo frustrante que es para vos no poder compartir momentos con tus amigos y amigas y hacer muchas de las cosas que te gustan con ellos.
Las personas que no están dentro de los grupos de riesgo, como vos, tienen un rol importantísimo para la sociedad: no transmitir el virus de un lugar a otro, no llevarlo a sus casas, donde sí pueden poner en peligro a sus padres o abuelos. A todos esta crisis sanitaria nos obligó a ceder un poco de nuestra libertad y proyectos para atravesar con el menor daño posible esta pandemia, algo único e inesperado en nuestras vidas
 
Pero hoy no escribo esta carta para darte consejos sobre cuándo y dónde te tenés que poner el tapabocas o cuantos pasos de distancia debés mantener. Asumo que ya lo sabés y que estás haciendo un esfuerzo enorme por cumplir estas pautas de cuidado.
En este tiempo tuve varias charlas por Zoom con chicos y chicas de tu edad, de distintos barrios de Tres de Febrero. Muchos de ellos me contaron acerca de los desafíos de cursar a distancia, el desgaste que provoca, las consecuencias del encierro, las dificultades de la convivencia en casa y el estar lejos de los que más querés.
En una de esas charlas conocí a Camila, quien está cursando el último año de la secundaria y me explicó lo complicado que es estar a un paso de recibirse sin poder compartir la experiencia con sus compañeros, justo en este año que iba a ser soñado. Con mucho coraje se animó a escribirle una carta al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para transmitirle sus inquietudes y las necesidades que tienen las personas de tu misma edad. Esa carta también llegó a mis manos y me gustó mucho porque plantea desde el corazón la necesidad que ustedes tienen de poder hacer algunas actividades, por supuesto cuidando la salud.
 
Quiero contarte que en Tres de Febrero estamos trabajando en una propuesta para que los 6tos años puedan finalizar con protocolo y de manera presencial lo que queda del ciclo lectivo. Sabemos lo especial que sería el reencuentro (en un lugar adecuado, ventilado, en grupos reducidos) y que tengan la posibilidad de transitar el cierre de esta gran etapa para sus vidas como se lo han imaginado siempre. Vamos a enviar el proyecto al Gobernador y esperamos que nos pueda acompañar.
Mientras tanto, aprovechá el tiempo en tu casa para descubrir nuevas cosas, para crear y dejar volar la imaginación. Cantá, leé, escribí, componé música, dibujá, pintá… Pensá que querés a futuro para tu vida, en qué actividad laboral quisieras dedicarte para hacer tus primeras armas en el mundo profesional y así cumplir tus sueños.
Si tenés dudas sobre tu elección, también podés sumarte a los programas del área de Juventud de la Muni donde tenés charlas, capacitaciones, talleres y herramientas de apoyo para tu futuro. De esta manera, muchos encontraron su primer trabajo o pasantía.
 
Además, te podés sumar como voluntario al equipo que sale a recorrer las calles para la prevención o a quienes cuidan a nuestros adultos mayores, que hoy son los que tienen que estar más cuidados. Todas estas propuestas que te cuento podés conocerlas mejor en las redes de la Muni: @municipalidad3f en Instagram o en tresdefebrero.gov.ar/juventud.
 
Hoy quiero desearte un muy feliz día y que recibas esta primavera de la mejor manera posible. Quizás hoy te encuentres con tus amigos y amigas para festejar. Lo que te pido es que lo hagan con responsabilidad y siempre al aire libre. Recordá no compartir recipientes de bebidas. Llevá tu vaso, tu mate y que las circunstancias no te impidan disfrutar. Nuestro equipo municipal va a estar en la calle para protegerte y estar a disposición de lo que necesites.
Hemos hecho un gran sacrificio, no bajemos los brazos y mantengamos los cuidados por el bien de todos y todas. Tenés un Intendente que está de tu lado para ayudarte a que salgas adelante y seas protagonista en esta sociedad.
Un fuerte abrazo,
Diego
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias