martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Martin | 23 sep 2020

política

La subsecretaria de deportes de San Martin organizó charla con Juan Manuel Herbella sobre protocolos en la vuelta al entrenamiento

La subsecretaria del municipio realizó una charla virtual con dirigentes locales, provinciales y profesores de educación física con Juan Manuel Herbella, médico sanitarista y ex jugador, quien concientizó a los participantes sobre la situación sanitaria actual y detalló la forma adecuada de volver a la actividad.


Por: Guerreros - Mineo

Juan Manuel Herbella fue un jugador de futbol que vistió la camiseta de reconocidos clubes de Argentina y, tras su retiro, dedicó sus años a la medicina del deporte. Actualmente es médico sanitarista y deportólogo, y posee el cargo de subdirector de la carrera de especialista en medicina del deporte en la Universidad de Buenos Aires.

El Subsecretario de Deportes de San Martin, Javier Cardei, fue una de las personas organizadoras del evento que se transmitió por la plataforma zoom, y en la que el profesional de la salud detalló los protocolos en la vuelta al entrenamiento, la situación actual del COVID-19 en nuestro país, su morfología, formas de contagio en humanos y síntomas, y brevemente destacó las últimas epidemias en el mundo.

El objetivo de la charla es prepararnos de una forma responsable cuando retomemos las actividades, y esto es un verdadero desafio para los que trabajamos en la actividad física y el deporte. Hay que tener muy en claro los objetivos y tener mucha conciencia del virus. Muchos deportistas no hicieron ninguna actividad desde que arrancó el aislamiento, y otras están volviendo al ruedo muy de a poco como indican las aperturas en los distintos puntos del país”, comentó el doctor frente a una gran cantidad de participantes.

En la reunión, además de Javier Cardei, estuvieron presentes Julian San Cruz (director de desarrollo deportivo de la Provincia de Bs As), Alejandro Rodriguez (vicepresidente del grupo Acoyte), Adriana Nofal (asesora del Ministerio de Gobierno de Tucuman e integrante del grupo Acoyte), Marcelo Balaguer (director de Deportes), Juan Carlos Menendez (director de clubes de barrio), Alejandra Martinez (coordinadora de LIVOSAM); En tanto, Fernando Moreira (intendente de San Martin) y Nancy Cappelloni (secretaria de integración del municipio) enviaron sus saludos a los participantes del evento.

Cuando se retorne a la actividad, lo importante es saber quienes tuvieron COVID-19 y quienes no; aquel que haya sufrido la enfermedad necesita un testeo especial. La pandemia y el encierro, por ejemplo, nos ha cambiado el cuerpo, la forma de correr, de caminar y demás. La vuelta tiene que ser escalonada y hay que seguir los distintos protocolos para actuar de la mejor manera”, mencionó el doctor. Y concluyó: “En cuanto a recomendaciones generales, mas allá de lo físico, la gente tiene que sanitizar los elementos personales y, luego, los lugares deportivos, además de sanitizar los espacios compartidos, tienen que tener designados responsables en ese sector y otros para controlar a las personas que accedan al lugar y que cumplan con las recomendaciones”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias