viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 28 sep 2020

entrevista

Octavio Argüello: “Si la mesa peronista estaba conformada, ¿para qué me iba a acercar? ¿Para barrer el patio?. Cada uno toma el camino que quiere, no por eso nosotros vamos a dejar de construir”

El dirigente gremial de Tres de Febrero, Octavio Argüello, dialogó con 2Urbanos acerca del llamado a licitación para la contratación del servicio de recolección de residuos e higiene urbana que fue aprobado por el Concejo Deliberante y la división dentro del peronismo local.


Por: Guerreros - Mineo

El Frente de Todos de Tres de Febrero señaló hace unos días que el intendente Diego Valenzuela había llamado a licitación para la contratación del servicio de higiene urbana, sin su previa votación en el HCD. No obstante, los concejales se reunieron en el recinto y votaron favorablemente dicha ordenanza.

Octavio Argüello, secretario general de Camioneros de Tres de Febrero-San Martin, se acercó luego de la sesión del viernes y le agradeció a los ediles, quienes acompañaron el proyecto. “Es la continuidad laboral de 500 trabajadores en el sector. Con el Ejecutivo ya habíamos mandado unas reformas que habíamos considerado, siempre pensando en resguardar la seguridad laboral y gremial de los trabajadores. Fuimos escuchados y la ordenanza salió por unanimidad”, contó en 2Urbanos.com.

En la ordenanza se detalla la incorporación de los siguientes puntos: aumentar de 100 a 200 el número final de contenedores para espacios públicos en barrios vulnerables y la inclusión de demarcación para los mismos, incrementar la periodicidad del barrido de todas las calles del distrito 3 veces por semana y mayor limpieza en zonas altamente transitadas como centros comerciales, hospitales, escuelas y estaciones de trenes.

Respecto al peronismo, el ex candidato a intendente estuvo reunido recientemente con Juan Debandi, Gustavo Torres y Alejandro Collia, quienes se mostraron unidos y buscando las mejores alternativas para un mejor distrito. “Queremos encontrar un punto en común porque lo que viene no será fácil a nivel nacional y provincial. Hay cosas que no estamos haciendo bien hace años, que nos lleva a perder elecciones”, declaró.

 

Octavio Arguello, por último, opinó de la división persistente del peronismo en Tres de Febrero Nosotros veníamos teniendo conversaciones con ellos (que no se hicieron públicas), donde nos platearon que la mesa ya estaba constituida y que con ciertos sectores no iban a conversar porque ellos eran el peronismo de Tres de Febrero. Si la mesa peronista de Tres de Febrero estaba conformada, ¿para qué me iba a acercar? ¿Para barrer el patio? Cada uno toma el camino que quiere, y vamos a ver quién gana el año que viene. No por eso nosotros vamos a dejar de construir y seguir insistiendo en llegar a una unidad, que es fácil decirla, pero complejo de lograrla. Si no buscamos unificarnos, no creo que ganemos la elección. Tenemos que ponernos de acuerdo y buscar una forma distinta”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias