martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 15 oct 2020

DEPORTES

La Asociación Argentina de Tenis visitó los distintos clubes de San Martín acompañados por el Intendente, Fernando Moreira

En el día de ayer, las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis recorrieron los distintos clubes de San Martín, con el objetivo de seguir de cerca el cumplimiento del Protocolo AAT. En la visita, se conversó sobre la realidad de las instituciones con el Intendente Fernando Moreira y el Subsecretario de Deportes de San Martin, Javier Cardei, donde planificaron proyectos para la especialidad en el distrito.


Por: Gaston Guerreros

La recorrida comenzó en el natatorio municipal de José León Suarez, en la escuela de Danza, Música y Circo. Continuando en el Club Mitre, en el Club San Andrés. Luego, en Las Heras, el Sportivo Ballester y finalizaron en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.  El Vicepresidente primero, Mariano Zabaleta le indicó a 2urbanos.com que “nos da mucha satisfacción que la gente pueda volver a trabajar e insistimos en que hay que ser estrictos en el cumplimiento del protocolo. Agradecemos a Fernando (Moreira) y Javier (Cardei) por la recorrida que hicimos. El trabajo es mancomunado para que todos los chicos puedan jugar al tenis, tanto en los clubes como en los colegios públicos. Ese es nuestro objetivo y a eso apuntamos en nuestra gestión”.

 

“La vuelta del tenis fue fundamental; mucha gente necesitaba trabajar como cualquier otro rubro. Durante 6/ 7 meses que no se trabajó y que puedan volver al ruedo laboral nos da mucha satisfacción”, señaló Mariano Zabaleta.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo, Martín Vassallo Argüello, afirmó a este medio que “seguimos el trabajo que realiza la municipalidad desde la secretaria de deportes, acompañando a los clubes en este año difícil. Tenemos la fortuna que nuestro deporte fue uno de los primeros en volver al ruedo. Por eso, tenemos la responsabilidad de cuidar esa decisión y recorremos los distritos para reforzar las medidas de seguridad, tratando que la Asociación argentina de tenis sea parte de la solución; para que los que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones puedan continuar con estas aperturas”.

 

“Estamos muy contentos, tuvimos un gran alivio para muchos de los trabajadores del tenis. Más allá de eso, también hay mucha gente que lo usa como una actividad física, que es muy importante. Por todos estos estilos, trabajamos codo a codo con los municipios que acompañan estas decisiones”, agregó Vassallo Argüello.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal, Fernando Moreira, expresó a 2urbanos.com: “la visita fue muy positiva. Trabajamos con mucha vocación y convicción para poder generar escuelas de tenis municipales, para poder llegar a muchos chicos en la inclusión del deporte”.

“De a poco, se están abriendo algunos clubes con pocas actividades, pero con muchos protocolos. De apoco, vamos recuperando algunas actividades. Lo primordial es volver a repetir que nos cuidemos y que, si no hace falta salir a las calles, no lo hagamos. Esto no terminó, sigamos cuidándonos”.  

 

En ese contexto, el Subsecretario de Deportes de San Martin, Javier Cardei señaló que “fue una jornada muy positiva. Les pudimos mostrar el trabajo que estamos realizando, junto a los clubes, para poder acompañarlos en esta vuelta al deporte. Con la asociación de tenis, tenemos un vínculo permanente, a través de un trabajo en conjunto, apostando al deporte. En San Martín, tenemos muchos chicos que, de la mano de la municipalidad, pudieron acceder a este deporte de forma gratuita”. Agregó: “de cara al futuro, vimos la posibilidad de generar propuestas nuevas: por ejemplo, el tenis escolar que se podría dar en el ciclo escolar 2021. Ese es el camino, con un trabajo codo a codo y con un vínculo constante”.

 

 

Por último, la presidente del Club San Andrés, Cinthia Nikolov sostuvo que “fue muy positiva la visita de los dirigentes de la Asociación de tenis, porque acá funciona el programa municipal de tenis. Le mostramos como estamos trabajando en la vuelta del deporte en el club, después haber funcionado como centro de aislamiento. Continuamos nuestra puesta en condiciones de las canchas y charlamos todos los días sobre el esfuerzo que hacemos como dirigentes para poder mantener el club en un año muy complicado para todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias