sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1538
2 URBANOS » Hurlingham » 15 oct 2020

educación

Bicicletas para estudiantes de la UNAHUR que se desempeñan en rubros esenciales

La Universidad recibió la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk y más de una docena de autoridades de universidades del conurbano. El propósito del encuentro fue la entrega de 1000 bicicletas para estudiantes y trabajadores/as universitarios/as.


La acción se inspiró en el programa de becas Bici-UNAHUR, creado el año pasado, con el que más de 250 estudiantes obtuvieron su beca de movilidad. Las bicicletas que se entregaron hoy estaban retenidas en la Aduana y por iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Crítica, y la SPU se destinaron a las universidades, para que cada una de ellas las ponga a disposición de sus estudiantes que se desemepeñan en tareas esenciales. 

El Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk opinó: "Somos parte de un gobierno que mira para el lado que tiene que mirar". Y agregó: "creemos que las universidades tienen que ser protagonistas de lo que viene, de una Argentina sin exclusión, con producción y desarrollo".

Por su parte, el Vicerrector a cargo del Rectorado, Mg. Walter Wallach dio a conocer el funcionamiento del programa. En su origen estuvo pensado como beca de movilidad estudiantil, pero este año a partir de la pandemia, los/as destinatarios de las bicicletas fueron los/as trabajadores/as esenciales y estudiantes que participan en acciones de voluntariado. "Los/as voluntarios/as que asisten al Hospital Posadas se van a poder trasladar con bicicleta, es más sano y más seguro", comentó.

También estuvo presente el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y remarcó las acciones implementadas por el gobierno nacional: “Hace 58 meses que Argentina está en crisis y nosotros le estamos dando pelea". Después resaltó el rol de la Universidad: "Esta universidad es un antes y un después para el distrito" 

"Siempre el objetivo es la integración"

El ministro Arroyo explicó las prioridades de la cartera a su cargo: "Desde el Ministerio fijamos prioridades, cuando son bicicletas las destinamos a mejorar la movilidad de estudiantes y nodocentes, cuando son máquinas y herramientas las ponemos a disposición de emprendedores, cuando son alimentos los volcamos en comedores y merenderos".

Luego compartió las líneas de de gestión proyectadas y aclaró: "Nuestra interacción con las universidades es permanente y es un eje central al momento de poner en marcha todo lo que tenemos que reconstruir".

En el encuentro celebrado en la UNAHUR, además de destinar 60 bicicletas para cada una de las quince universidades del conurbano, se realizó la primera entrega a estudiantes de esta iniciativa. Se trata de cuatro estudiantes del Instituto de Salud Comunitaria de nuestra casa que cumplen funciones en el sistema sanitario de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias