martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Tres de Febrero | 15 oct 2020

política

El Frente de Todos de Tres de Febrero recibió a Nicolas Trotta en Ejército de los Andes para acompañar la entrega de netbooks

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, participó de la entrega de netbooks y recorrida en el barrio Ejército de los Andes de Tres de Febrero, acompañado por concejales, referentes y consejeros escolares del Frente de Todos del municipio.


Por: alan mineo

La visita de Nicolas Trotta al barrio no hace más que enaltecer la gestión del Frente de Todos en el país y el compromiso por los temas candentes que atraviesa la sociedad, pero además, el triunfo de poder llevar a distintos ministros del país a dicho lugar de Tres de Febrero. Los primeros días de Marzo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había inaugurado el ciclo lectivo 2020 del espacio Primera Infancia “Infancias Libres” y, en la jornada de ayer, su par de Educación continuó con el programa “Conectar Igualdad” repartiendo netbooks a los más necesitados.

Es muy importante volver a transitar este programa, interrumpido en los últimos 4 años. Toda la sociedad está tomando conciencia de la enorme equivocación que fue. Por decisión del presidente hemos vuelto a poner la centralidad en nuestro plan de conectividad. Hemos priorizado, en nuestro primer tramo, a los 33 distritos del Conurbano y a 10 provincias del norte. La alegría de estar aca es muy grande, más aun acompañado por Juan Debandi y los concejales del municipio”, indicó Nicolás Trotta en diálogo con 2Urbanos, quien repartió netbooks para estudiantes de la escuela secundaria N° 7.

El ministro estuvo acompañado por Juan Debandi (referente del Frente de Todos en Tres de Febrero), concejales del distrito (Lis Diaz, Facundo Lococo, Ana Luz Balor, Cristina Heredia, Maximo Rodriguez, Julia Chaves), consejeros escolares del PJ-Frente de Todos, docentes y autoridades del lugar, y Silvina Ayus (ex candidata a intendenta).

Al respecto de la visita, el edil Máximo Rodriguez opinó: “Es una alegría inmensa tener al ministro y, a través de él, al gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner. Entregar las computadores era una continuidad que no debía haberse interrumpido en 2015 por Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Diego Valenzuela, quien también acompaño la decisión. La continuidad de “Conectar Igualdad” es la continuidad de igualdad de todos nuestros alumnos. Tenemos que marcar lo que hay que corregir, pero acompañar al gobierno nacional y provincial en todas las políticas de estado donde comenzamos a ver la alegría de la gente”. Mientras que su compañera de recinto, Lis Diaz, comentó: “El Estado nacional está presente, nos permite mostrar las experiencias comunitarias que se fueron realizando en los últimos gobiernos, y nos deja proyectar y soñar con muchas más políticas que queremos llevar adelante en el barrio. El sistema educativo está resistiendo y haciendo el mayor esfuerzo en este lugar, para que los niños y niñas puedan tener continuidad educativa. Las clases nunca se pararon; siempre estuvimos activos”.

Luego de la entrega de netbooks a alumnos de la Escuela Media N° 7, los dirigentes políticos recorrieron las instalaciones del lugar, conversaron sobre la planificación de nuevas políticas publicas y visitaron el Polo Educativo Padre Mugica, que recibe a niños y niñas desde los 45 dias de vida hasta los 4 años de edad. “Destaco el compromiso del Ministro en recibirme en su despacho la semana pasada, haber conversado sobre la situación educativa del distrito y haber aceptado la invitación para recorrer Ejército de los Andes. La jornada fue muy emotiva desde el comienzo, y es un orgullo saber que hay un proyecto político que puso en marcha el Estado en términos de inclusión. La educación no puede utilizarse para construir efectos electorales o dar efectos de golpe político. El gobierno de Alberto Fernandez no frenó ni un dia la vinculación de los estudiantes con los docentes y directivos”, destacó Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Ana Luz Balor y Silvina Ayus también participaron de la actividad en el barrio conocido como “Fuerte Apache”. Por un lado, la concejala sostuvo que “la visita del ministro es importante y esclarecedora en cuanto a la diferencia de las políticas de Estado entre el gobierno actual y el anterior, y de la necesidad de estar al lado de las demandas de la gente en estos momentos. Los chicos necesitan mas concectividad para continuar con el ciclo lectivo y con el lazo que los une a sus docentes, establecimientos y compañeros”. A su vez, la ex candidata a intendente del municipio y dirigente de la agrupacion Compromiso Federal, concluyó: “Veníamos de padecer desatenciones en el gobierno de Macri y Vidal y es un orgullo tener un Estado presente; poder ser parte de la recorrida es muy importante para mí. Como docentes, estamos garantizando la continuidad pedagógica de los chicos y todo el cuerpo educativo está redoblando esfuerzos desde que arrancó la pandemia. La prioridad es la salud, como dijo el presidente”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias