jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1494
2 URBANOS » Tigre » 15 oct 2020

entrevista

Mariano Pelayo de Juntos por el Cambio de Tigre pide que ninguna fuerza política afecte el funcionamiento del Concejo Deliberante

El martes 13 de octubre, el Concejo Deliberante de Tigre decidió suspender la sesión ordinaria en la cual se iba a tratar la licencia de la concejala Florencia Mosqueda, a causa del ingreso al recinto de un grupo de manifestantes en abierta violación a las medidas sanitarias que se deben llevar con motivo de la pandemia. El Frente de Todos local mantiene una interna relacionada a la reemplazante de la edil.


Por:
alan mineo

En diálogo con 2Urbanos, Mariano Pelayo comentó: “La jornada me dejó una muy fea sensación porque la interna que tienen perjudica únicamente a los vecinos de Tigre. En Juntos por el Cambio queremos que se respeten las instituciones y que ninguna fuerza política, por más internas que tengan, afecte el funcionamiento del HCD. Ojalá que lo ocurrido no vuelva a suceder, ya que estas son las cosas que la gente no quiere de los políticos”.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, decidió suspender la sesión ante los hechos de público conocimiento. Su compañero de bloque respaldó la decisión: “No había ninguna manera de comenzar. Había más de 30 personas dentro sin autorización, y solamente pueden ingresar los concejales y sus asesores. Desde el gobierno nacional nos piden constantemente que nos cuidemos y ellos son los mismos que no cumplen con los protocolos”.

 

El incidente se desarrolló como consecuencia de la falta de consenso dentro del Frente de Todos para dar cumplimiento a la Ley 11.204, que en su artículo 122 de la ley electoral establece: “En las elecciones para la renovación de los cuerpos colegiados, los candidatos que no resulten electos son los suplentes natos en primer término de los que lo hayan sido en su misma lista. El reemplazo de los que renuncien, sean destituidos o fallezcan, se hará automáticamente y siguiendo el orden de colocación en la respectiva lista de candidatos, y los suplentes serán llamados una vez agotada la nómina de titulares”.

 

Por último, Mariano Pelayo indicó que “espera que el viernes 16 de octubre se reanude la sesión y que transcurra con total normalidad. Desde Juntos por el Cambio estamos para colaborar y buscar soluciones a los problemas. Siempre vamos a ser una oposición responsable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias