jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1494
2 URBANOS » Tigre » 16 oct 2020

política

Nuevamente se suspende la sesión del HCD de Tigre

“La violencia política no es el camino para resolver este conflicto entre sectores del peronismo de Tigre y el copamiento por la fuerza del Concejo Deliberante, para que no pueda funcionar, es un ataque a la democracia”, afirmó Segundo Cernadas.


Esta mañana volvió a fracasar la sesión del Concejo Deliberante de Tigre en la que debían tratarse los reemplazos por licencia de dos concejales. Minutos antes comenzar la sesión mientras los concejales se aprestaban a tomar asiento en sus bancas un grupo irrumpió con violencia en el recinto produciendo destrozos, robos al personal de maestranza del concejo.

Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio y presidente del Concejo Deliberante de Tigre recibió diferentes dictámenes jurídicos coincidentes en que la actual legislación establece que la paridad de género no se aplica al momento de tratarse el reemplazo de los concejales. Frente a esa realidad, Cernadas aseguró que “estoy convencido que a una mujer la debe reemplazar otra mujer y lo mismo con los varones pero la ley establece otra cosa y no puedo violar la ley. Debo respetar las instituciones.”

Los manifestantes forzaron las puertas de acceso para evitar que se tome juramento a Francisco Rosso alineado a La Cámpora y pedir que el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda sea ocupado por la siguiente candidata de la lista Milca Sosa alineada con el Movimiento Evita.

Luego de realizar la denuncia policial correspondiente que quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción a cargo de Jorge Fitipladi, Segundo Cernadas dijo: “Esto debe llamar la atención no sólo de los vecinos de Tigre. Es gravísimo que el peronismo vuelva a usar la violencia para resolver conflictos internos. Cuando esto sucedió los Argentinos lo pagamos muy caro”.

Finalmente el referente de la oposición local aseguró que “los principales perjudicados son los vecinos ya que esta pelea política por ver quien pone o saca un concejal no nos deja hacer nuestro trabajo. Los tigrenses que pagan las tasas municipales no lo hacen para que el Frente de Todos piense primero en sus intereses antes que en los de Tigre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias