viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 19 oct 2020

entrevista

Juan Puebla: “Participar del acto del 17 de octubre fue una gran felicidad y orgullo por representar a la organización de la cual formo parte (OLP)”

El 17 de Octubre, el joven dirigente participó de un festejo virtual por el "Día de la Lealtad", donde estuvieron presentes las organizaciones sociales.


Por: Gaston Guerreros

En ese sentido, Juan Puebla (referente de “OLP” San Martín) indicó a este sitio que “participar del acto #17octubres fue una gran felicidad y orgullo, por representar a la organización de la cual formo parte (olp) en un día tan importante para el pueblo argentino. Si bien a todos nos hubiera gustado entrar a la plaza (como hizo el pueblo en 1945 para defender a su líder que tantos derechos y dignidad nos dio), la situación epidemiológica no nos dejó”.

 

Distintos dirigentes sociales y políticos destacaron el valor del Día de la Lealtad Peronista, al celebrarse su septuagésimo quinto aniversario de la movilización popular que se gestó el 17 de octubre de 1945, con mensajes publicados en la plataforma 75octubres.

En ese sentido, Juan Puebla afirmó: “El peronismo es el movimiento que hace 75 años le dio al pueblo argentino, los derechos y la dignidad que se merecía. Es el movimiento que levantó las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política. Puso a la argentina de pie. Es ese movimiento que en 1955, cuando la derecha bombardeó la plaza, salió a defender a su líder. Es ese movimiento que, a pesar de los fusilamientos del 56 y los 30 mil desaparecidos, aún sigue de pie levantando las mismas banderas”

 

Por último, el joven dirigente social explicó  que “este gobierno del frente de ´TODOS´ nos representa como Peronistas. En estos pocos meses que va de gestión y con una pandemia que puso en jaque a todo el mundo, tiene en la agenda nacional las políticas que los movimientos sociales venimos levantando y luchando para que se lleven a cabo”.

 

“Si bien en algunas políticas que llevó adelante el gobierno no coincidimos, tenemos fe que las cosas que nos faltan representar se realicen en un corto período. No hay margen para que en Argentina (ni en América Latina) vuelva a ganar el neoliberalismo que tan mal nos hizo a los argentinos en estos últimos 4 años”, Concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias