sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

San Martin | 29 oct 2020

política

Pablo Puebla sobre el desalojo en Guernica: “Los palos, los gases y las balas no se tomaron cuarentena. En el FDT, los compañeros están justificando esto, de alguna manera”

El procedimiento, que comenzó cerca de las 6 de la mañana y fue encabezado por Sergio Berni, se trasladó a los alrededores del predio, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.


Por: Gaston Guerreros

En ese sentido, el dirigente social Pablo Puebla indicó a 2urbanos.com que “no convocamos al pueblo a votar a un gobierno para que sigan reprimiendo al pueblo, para que no haya una política de hábitat en la emergencia. Los palos, los gases y las balas no se tomaron cuarentena; las paritarias y los aumentos salariales para el pueblo, sí. Todo se justifica cuando es en contra del pueblo”.

 

De cómo fue el accionar de la Provincia de Buenos Aires en estos meses de toma, manifestó: “hizo cosas insuficientes con respecto a la política habitacional. No aplicó la ley 14449 de habitat y tierra de la provincia de Buenos aires. Este desalojo me hace acordar al hambre en la argentina: alimentamos al mundo, somos capaces de exportar alimentos al mundo y, en nuestro país, tenemos gente que se nos muere de hambre. Con el desalojo pasa lo mismo: tenemos tierras en la extensión de la Provincia de Buenos Aires (en presidente Perón, la intendenta mentía diciendo que no tenía tierras). Hay mucha tierra fiscal en la provincia, pero ese es el trabajo difícil que se debe hacer y se toma el atajo. En este país para todo se toma el atajo”.

 

Agregó: “Nosotros, como organizaciones libres del pueblo, firmamos el proyecto de hábitat. La plataforma política partidaria del Frente de Todos que habla de la Ley 14449. Sin embargo, se tomó el atajo de Berni: palo, represión (son los mismos resultados que en el 2015). Después de cuatro años de resistencia al gobierno de Macri, trabajamos para volver mejores, y volvieron peores que antes. Después no nos preguntemos porqué gana una elección Juntos por el Cambio”.

 

“En el Frente de Todos están los compañeros justificando, de alguna manera, esto. La derecha también está metida en el FDT. El gobierno, en el comienzo de la pandemia, tomó decisiones para el pueblo y cuidarlo. Ahora, a ese mismo pueblo que cuidamos, lo cagan a palos y a balazos. Eso nos va a hipotecar el futuro”, finalizó el referente de la OLP.            

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias