jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 30 oct 2020

seguridad

Juan Andreotti y Sergio Massa presentaron 16 nuevos móviles y cámaras de seguridad

El Intendente de San Fernando, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, encabezó el acto donde se sumaron nuevas patrullas, motos y cámaras a la flota municipal de San Fernando para reforzar la prevención en seguridad y ayudar a la Provincia. “Hoy San Fernando es el Municipio que tiene más cámaras por km2 de la Provincia. Es un esfuerzo de toda una comunidad que está decidida a cuidarse”, dijo Juan Andreotti.


El Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó 14 nuevas patrullas, 2 motos municipales de Protección Ciudadana y cámaras de seguridad junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en Parque Náutico. Es parte de la política lanzada por la gestión comunal que ha logrado tener en la ciudad uno de los mejores índices de seguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad y cifras proveídas por consultoras privadas abocadas al análisis del área.

 

“Hoy junto a Sergio Massa presentamos nuevos móviles de Protección Ciudadana y cámaras de seguridad para nuestra ciudad, un esfuerzo y una inversión que el Municipio viene haciendo de manera sostenida. San Fernando es el Municipio que tiene más cámaras por km2 de la Provincia. Es un esfuerzo de toda una comunidad que está decidida a cuidarse”, explicó Juan Andreotti.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La seguridad en San Fernando dejó de ser solo un problema nacional y provincial y hace muchos años es un trabajo tripartito. Con el gobierno provincial como nacional venimos articulando muy bien y la muestra de eso es el Fondo de Seguridad que está enviando Nación a cada municipio del Conurbano. Para nuestro distrito significa más de 116 millones de pesos, lo que se traduce en más patrullaje en las calles, mejor equipamiento para nuestros policías e inversión en tecnología para acercarla al vecino”.

 

“Quiero agradecer en nombre de Sergio Massa que vino en representación y a nuestro Presidente Alberto Fernández por semejante esfuerzo que está haciendo por la seguridad de los bonaerenses. Con los nuevos móviles y motos, esperamos que nuestra costanera sea muy concurrida en el verano, vamos a reforzar la seguridad para el cuidado y que más vecinos se puedan acercar al río”, concluyó Andreotti.

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó: “El compromiso se mide en números y el Gobierno Nacional hizo una inversión de casi 60 mil millones de pesos entre equipamiento para las fuerzas de seguridad, recursos para la Policía Bonaerense y en equipamiento para los municipios. Lo vemos reflejado además en el esfuerzo que vienen haciendo Nación, Provincia y Municipio”.

Las nuevas patrullas -adquiridas con fondos municipales- que se van a sumar a la flota para recorrer y cuidar las 24 horas el distrito, son 16 vehículos 0km entre los que se incluyen 5 camionetas Toyota Hilux 4x2 (full), 9 Volkswagen Gold Trend (full) y 2 motos triciclo Piaggio. También se presentaron cámaras de seguridad, que -con fondos nacionales- le permitirá llegar a San Fernando a las 1500 (hoy cuenta con 1300), siendo el Municipio con más cámaras por kilómetro cuadrado de la provincia.

Todos los móviles cuentan con el ploteado distintivo municipal y con la siguiente tecnología y equipamiento: balizas led de última generación, sirena autoparlante, sistema de sirena urulante, altavoz de educación vial, sistema de localización por GPS y seguimiento en tiempo real las 24 horas.

Además, todas las nuevas unidades se encuentran blindadas y están equipadas con cámaras de video resguardo, equipos de protección y productos de prevención viral (covid-19).

 

Cabe destacar que con este nuevo equipamiento el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando estará compuesto por 74 patrullas municipales; 2 motos y 2 triciclos exclusivos para el patrullaje en la Costanera Municipal y circuitos aeróbicos; 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública –se adquirirán 200 con fondos nacionales-; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 9.000 botones de pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; Botones D.A.M.A, e iluminación de todas las calles y veredas del distrito. Todo ello conectado a un moderno Centro de Operaciones que funciona con 300 operadores los 365 días del año y las 24hs.

 

El Padre Jorge Luis Lagazio de la Parroquia ´Nuestra Señora de Aránzazu´, bendijo las flamantes unidades que se encargarán de la seguridad de los vecinos y ofreció unas palabras a todos los presentes.

 

En el acto estuvieron presentes el Intendente del Municipio de Las Heras, Javier Osuna; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Secretario de Modernización; Gonzalo Cornejo; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; funcionarios del Departamento Ejecutivo; Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia de Buenos Aires; Prefectura Naval Argentina; Concejales y miembros del Consejo Escolar de San Fernando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias