jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1585
2 URBANOS » Escobar » 5 nov 2020

Legislativo

El Concejo Deliberante realizará la sesión verde

El Concejo Deliberante sesionará mañana viernes 6 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Tomás Seminari, sito en la calle Mitre 451 de la ciudad de Belén de Escobar, con estrictas medidas de bioseguridad, cumpliendo las normativas de prevención ante la pandemia mundial de COVID-19.


Previo a la sesión especial, el intendente Ariel Sujarchuk presentará siete proyectos de ordenanza para promover el desarrollo sostenible en el distrito. Estará acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y por el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

El intendente convocó a distintas asociaciones civiles, ingenieros y ambientalistas para construir un plan estratégico integral sostenible para Escobar. Este paquete incluye siete proyectos relacionados a un plan de ordenamiento territorial, la separación en origen de residuos, la restricción de la venta y consumo de bolsas de plásticos y sorbetes, un programa de arbolado publico urbano, la gestión del aceite vegetal, el tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso y promover los derechos del peatón.

Respecto al tema, el concejal Jorge Frazzetta del Frente de Todos dialogó con 2Urbanos: “Mañana voy a exponer y defender dos de esos siete proyectos. El primero consiste en declarar el último domingo de Agosto de cada año como el día del peatón y del ciclista en defensa del ambiente. Y el segundo es para adherir, desde la municipalidad, a la ley provincial 13.868, la cual prohíbe en todo el territorio el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

Cabe destacar que debido al contexto sanitario, sólo accederán a la sesión los concejales y las concejalas, el personal esencial que la Presidencia del Concejo Deliberante declare como tal y medios de comunicación.

Es muy importante que Escobar lleve adelante una larga lista de iniciativas en materia ambiental y trabajar por un distrito sostenible. Tenemos que repensar como seguimos como ciudad y el desarrollo que le queremos dar para que no se desorganice, y mucho tiene que ver el medioambiente”, agregó el edil peronista.

En tanto los vecinos y las vecinas podrán seguir la sesión a través de la transmisión en vivo que realizará la Municipalidad de Escobar desde sus redes oficiales: https://www.facebook.com/MunicipalidadDeEscobar (Facebook) y http://instagram.com/escobar.municipio (Instagram)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias