jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 10 nov 2020

educación

Comunicado: "Estamos más cerca - Sigamos cuidándonos"

La Universidad Nacional de Hurlingham quiere contarle a todos/as sus estudiantes, trabajadores/as docentes y nodocentes y comunidad en general que:


1) Desde mediados de año nuestra Universidad aprobó un protocolo para retomar algunas actividades presenciales (no académicas) para poder poner en marcha iniciativas como el Laboratorio de diagnóstico, el Centro de Telemedicina-COVID19 y el Centro de Rehabilitación Respiratoria que, desde hace meses, se llevan adelante de lunes a sábado en nuestra institución.

2) Semanas atrás, la Universidad elaboró un nuevo protocolo para un retorno a actividades académicas presenciales (enfocado en las prácticas y espacios de estudio, apoyo y tutorías). Este protocolo fue aprobado por RR 232/20 y, actualmente, se encuentracomo corresponde, en proceso de validación por parte de las autoridades sanitarias provinciales y educativas nacionales.

a. El protocolo en cuestión es todo lo cuidadoso que debe ser para minimizar riesgos: establece aforos reducidos, ventilación natural y bajos niveles de circulación de personas en los distintos espacios de la Universidad, por lo que no podremos retomar actividades presenciales como las conocíamos.

b. En cuanto se cumplan los pasos normativos y las adecuaciones edilicias pendientes, se priorizará la recuperación de las actividades presenciales orientadas a la realización de prácticas pendientes, la posibilidad de acceder a computadoras para tomar clases, realizar trabajos prácticos y/o estudiar en los espacios que definamos y participar de tutorías, clases de apoyo o consulta para aquellos/as estudiantes que lo necesiten.

c. Estas actividades no serán de carácter obligatorio, sino que tienen como objetivo hacer TODO lo que podamos para asegurar el derecho a la educación de nuestros/as estudiantes. Lo hicimos desde el primer día en cada una de nuestras clases, lo hicimos este año a través de la virtualidad y lo seguiremos haciendo, sumando cada una de las herramientas y espacios que tengamos disponibles y priorizando siempre el cuidado de la salud de nuestros/as estudiantes, trabajadores/as docentes y nodocentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias