jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1585
2 URBANOS » San Isidro » 13 nov 2020

política

Jorge Salomoni: “El MID es una plataforma para el diálogo y la construcción de políticas públicas a largo plazo”

El Vicepresidente del Comité Provincia de Buenos Aires y Presidente de San Isidro del Movimiento de Integración y Desarrollo, brindó detalles sobre lo que fue el acto por el “Día del Amigo Desarrollista”, realizado el pasado miércoles en la histórica sede nacional del partido desarrollista. Participaron Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Margarita Stolbizer, Facundo Manes, Ricardo López Murphy y Martín Lousteau.


“Estamos muy contentos con lo que sucedió en el evento y las repercusiones posteriores”, inició. “Se pudo ver y escuchar a 7 dirigentes de primera línea, de diferentes extracciones políticas y partidarias, reunidos para ver en qué puntos están de acuerdo y qué cosas hay que reivindicar y adaptar al presente del gobierno de Arturo Frondizi, el más grande estadista que tuvo la Argentina.”

Al ser consultado sobre el motivo de tan particular reunión, explicó que “Todos los años celebramos el Día del Amigo Desarrollista en honor al nacimiento de Rogelio Julio Frigerio, el padre del desarrollismo y fundador de nuestro partido. En 2014, en el marco de este festejo, Lilita Carrió dijo por primera vez que había que desarticular el Frente UNEN y construir una opción opositora con el PRO. El resto fue historia.”

Con respecto a los disertantes de esta última edición y sus participaciones, Salomoni relató que “La apertura estuvo a cargo del anfitrión, Rogelio Frigerio, que agradeció a todos por haber concurrido y destacó la necesidad de reflotar un proyecto de desarrollo nacional y adaptarlo a los tiempos modernos, en el marco de un gran acuerdo de unidad nacional. Continuó María Eugenia, que hizo mucho hincapié en la defensa de las instituciones y se mostró agradecida por la convocatoria, al igual que Margarita Stolbizer. Por su parte, López Murphy marcó sus diferencias con las ideas de Frigerio y Frondizi, pero rescató la capacidad de diálogo que siempre tuvieron. Facundo Manes y Martín Lousteau pronunciaron dos excepcionales intervenciones, en las que se notó que son dos intelectuales que han estudiado y  entendido como pocos los conceptos del desarrollismo.”

Con respecto al cierre del acto por parte de Rodríguez Larreta, destacó que “Horacio estaba emocionado porque mi amigo y Diputado Nacional Federico Frigerio, le regaló una vieja foto de su padre en una cena partidaria. Lo contundente de su exposición fue que llamó a terminar con la grieta, que tanto daño nos hizo y nos hace a los argentinos.”

El dirigente desarrollista concluyó afirmando que “Este encuentro fue el puntapié inicial para una construcción política opositora al kirchnerismo, moderada y tendiente a la búsqueda de consensos, por el bien de nuestro país. Dialogar no significa resignar ideologías ni valores, es en realidad ponerse de acuerdo en puntos básicos para sacar al país adelante. Los liderazgos y la conducción se resuelven en las elecciones”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias