viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 15 nov 2020

política

Con fuertes críticas a las políticas del gobierno nacional y bajo el lema “Orden y Futuro”, Martín Jofré presentó Tercera Posición en Tres de Febrero

Este viernes, en la plaza central de Caseros, el concejal Martín Jofré, frente a una gran cantidad de vecinos y militantes, presentó oficialmente la fuerza ´Tercera posición´ en el distrito, con la idea de empezar a recorrer la provincia de buenos aires.


Por: Gaston Guerreros

Como orador principal, Jofré no escatimó en críticas a las políticas del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia y resumió el trabajo que realizaron en estos meses en Tres de Febrero, agradeciendo el compromiso de la militancia de Tercera posición por su labor en esta pandemia.

 

Con la idea enfocada en construir un espacio que sea una alternativa al gobierno nacional y a Juntos por el Cambio, el concejal explicó a los medios presentes que “lanzamos nuestro espacio oficialmente (Tercera posición) en Tres de febrero, con la idea de caminar y recorrer toda la provincia de buenos aires”. Agregó: “la idea es fortalecer la Tercera posición que conduce Graciela Camaño, con quien vengo trabajando durante toda esta pandemia. Estamos convencidos que nuestra fuerza tiene que ser protagonista en la provincia de buenos aires, para luego poder tener más protagonismo en el 2023”.

 

Sostuvo que “Graciela Camaño siempre mostró ser una de las políticas más centradas. Si hay algo que aprendí de Graciela es tener los pies sobre la tierra. Siempre estoy aprendiendo de ella en todos los aspectos políticos”.

 

Sobre su crítica al gobierno nacional, Jofré afirmó: “En un principio, cuando comenzó la pandemia apoyamos las medidas que se tomaban desde el gobierno nacional y, en un determinado momento, empezamos a llevar críticas que sean constructivas. Marcamos una agenda en varias oportunidades y, en algunos temas, el tiempo nos terminó dando la razón”.

 

El acto contó con la presencia de varios dirigentes de la política de Tres de Febrero, entre las que se encontraba la concejal de Juntos por el Cambio, Patricia Rodríguez, con quien en muchas oportunidades mantuvieron fuertes discusiones en las sesiones legislativas locales:  “En un principio, con Patricia (Rodríguez) nos unió enfrentar las políticas del curtismo. Obviamente, cuando Cambiemos ganó en el municipio, yo he tenido muchas críticas al gobierno de Diego Valenzuela. Con el tiempo, pudimos construir una buena relación. Empezamos a encontrar más coincidencia que diferencias y lo mismo pasó con patricia. En este último tiempo, son más las cosas que nos unen que las que nos dividen. Somos dos personas con personalidad fuerte, característica que nos llevó a discutir muy fuerte en el recinto. Actualmente, los dos estamos muy convencidos que tenemos que trabajar para que Tres de Febrero siga creciendo”.

 

Sobre si en su mente sigue la idea de ser intendente de Tres de Febrero, Jofré explicó que “me encantaría. Siempre lo dije: algún día quiero ser intendente, amo al distrito, la gente que trabaja conmigo también. Me encantaría algún día poder serlo. Hoy el intendente es Diego, que tiene nuestro apoyo total; construimos un buen equipo entre nuestras fuerzas. Falta mucho para el 2023 todavía”.

 

En los últimos días, se dio a conocer que el Gobierno nacional enviará el proyecto de legalización del aborto en el curso del mes de noviembre. En ese contexto, el dirigente peronista no dudo en indicar que “Siempre voy a estar a favor de las dos vidas. La discusión de la Ley de aborto se dio hace dos años, se llevó adelante con una sociedad que se manifestó a favor y en contra; donde los legisladores mostraron sus posturas. A la hora de la votación le dijeron NO a la Ley del aborto. Que hoy la vuelvan a poner como discusión (en un momento de pandemia), es un despropósito, no es el momento. Por mi lado, sigo militando la pro vida”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias