sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1538
2 URBANOS » San Martin » 18 nov 2020

sociedad

La Bancaria Delegación San Martin y Tres de Febrero

Quienes a diario transitamos las calles de San Martin y Tres de Febrero advertimos rápidamente la identificación que existe entre las trabajadoras y trabajadores bancarios con su Sindicato, con su Secretario General a nivel Nacional Sergio Palazzo, el Secretario General de San Martin Jorge Deantoni y la Secretaria Adjunta Verónica Gómez.


Mensaje de La Bancaria Delegación San Martin y Tres de Febrero:

Este año que está próximo a concluir fue sumamente complejo. No existe un manual de procedimiento que nos indique como gestionar en Pandemia. Rápidamente a partir de la sanción del DNU que determinó el Aislamiento Obligatorio, y posterior apertura de los Bancos, buscamos la forma de seguir estando presentes ante las severas dificultades que afrontaban las compañeras y compañeros. Garantizamos que todo trabajador y trabajadora que estaba alcanzado por el DNU que los exceptuaba, este sea de cumplimiento efectivo, particularmente en la Banca Privada. Luego en el mes de abril comenzamos un gigantesco Plan de Vacunación contra la Gripe, llegando La Bancaria a cada entidad financiera de la región (117 sucursales) aplicando la vacuna a las compañeras y compañeros y haciéndolo extensivo al personal de seguridad y de limpieza de las sucursales.

Felizmente en este contexto nuestro Secretario General Nacional compañero Sergio Palazzo firmó el acuerdo paritario con todas las Cámaras que nuclean la actividad, garantizando el poder adquisitivo del salario, la actualización de los adicionales y la compensación por el Día del Bancario. Contempla también una cláusula de revisión para la segunda quincena del mes de noviembre.

Conforme a la impronta que el compañero Sergio Palazzo le imprime a la gestión, también asumimos el compromiso con un valor esencial, "la solidaridad", y nos comprometimos, como lo veníamos haciendo, con el trabajo comunitario en comedores y tareas barriales. Todo esto sin descuidar los compromisos asumidos como militantes, fijando posición respecto de temas que cortan transversalmente al conjunto de la sociedad. Fuimos protagonistas de la elaboración y posterior sanción de la Ley de Teletrabajo que pone una bisagra a la actividad.

En estos días, precisamente el 25/26 y 27 de noviembre, conforme a las disposiciones vigentes, se celebrará el XLVII Congreso Ordinario Nacional del Gremio por modalidad virtual. 

Todo nuestro esfuerzo en los meses venideros estará abocado a transitar de la mejor forma nuestras responsabilidades, y lo vamos a hacer con el esfuerzo y compromiso de siempre.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias