viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Morón | 18 nov 2020

entrevista

Virginia Passo sobre el lanzamiento del Dia Verde en Moron: “Este programa tiene la impronta de una política publica ambiental”

La directora de Politicas Ambientales de Moron, Virginia Passo, dialogó con 2Urbanos sobre el inicio del programa de recolección de residuos reciclables, denominado “Dia Verde”, en las distintas localidades.


Por: alan mineo

El programa, que funcionó desde el 2013 al 2016, se reanudó en las ultimas horas con el objetivo de concientizar a los vecinos para que, los días miércoles, separen los residuos: por un lado, los reciclables (carton, aluminio, vidrio, papel y plástico) y, por otro, el resto de los desechos orgánicos.

A su vez, el “Dia Verde” se implementará de forma paulatina por cuadrillas de recolección y el lunes comenzó por las 116 manzanas de la localidad de Villa Sarmiento; el objetivo es cubrir todo el distrito en Marzo de 2021.

La directora de Politicas Ambientales del distrito, Virginia Passo, dejó sus sensaciones en 2Urbanos: “Estamos muy contentos con el relanzamiento. La idea es volver a la recolección diferenciada puerta a puerta, con algunos cambios respecto al programa que finalizó en 2016, pero lo más importante es que la impronta es de una política publica ambiental”.

El programa es bastante ambicioso, de mucha articulación con empresas y distintas áreas del municipio. El mismo posee varias etapas: primero vamos a sumar un cuadro de recolección por semana, luego de a dos y así sucesivamente, para poder terminar a fines de Marzo o comienzos de Abril del 2021. Sabemos que es un cambio rotundo para muchos vecinos, pero iremos concientizando de a poco. Lo que tienen que saber es que los miércoles pasará el camión de la recolección tradicional para llevarse el residuo inorgánico y reciclable. El resto de los días podrán seguir sacando los residuos como lo hacen habitualmente”, agregó Virginia.

Los equipos que recorrerán casa por casa en las distintas localidades están conformados con personal de la Secretaria de Planificación Estrategica, la Direccion de Politicas Ambientales, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, la UGC 7 de Villa Sarmiento, promotores y promotoras ambientales, y la Red Voluntaria Joven.

Hasta el momento tuvimos buena recepción por parte de los vecinos, y se van adherir al programa. Tenemos muy buenas expectativas”, concluyó la directora de Politicas Ambientales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias