lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº1631
2 URBANOS » Hurlingham » 26 nov 2020

educación

La UNAHUR fue seleccionada en la convocatoria "Cáncer y COVID-19"

La Universidad fue seleccionada en la convocatoria de asistencia financiera llevada a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer. El proyecto “Estudio epidemiológico sobre casos sospechosos de COVID19 en concomitancia con enfermedades oncológicas en los municipios de Hurlingham e Ituzaingó” estará a cargo de la Dra. María Natalia Calienni.


El trabajo recibirá un financiamiento de $700.000 pesos y se realizará durante un año. Su objetivo es analizar si existe alguna relación entre los diversos factores relacionados al cáncer y la COVID-19. 

El Vicerrector en ejercicio del rectorado, Mg. Walter Wallach, comentó: "La adjudicación de este subsidio pone en valor el esfuerzo realizado para montar el Laboratorio de diagnóstico de COVID-19". A su vez agregó: "Este proyecto sitúa a la Universidad dentro del mapa de actores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación para dar respuesta a las necesidades de la población frente a la pandemia y potencia nuestras actividades de investigación".

Para llevar adelante esta investigación resulta fundamental el Laboratorio de diagnóstico de COVID-19 de la UNAHUR. Este espacio empezó a funcionar en agosto con el objetivo de procesar muestras provenientes de hospitales de la región. Actualmente se está efectuando la puesta a punto de la técnica "RT-qPCR" para analizar la "carga viral" y poder determinar en qué cantidad se manifiesta el virus. Esta información será cruzada con los antecedentes clínicos de los pacientes oncológicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias