lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº1631
2 URBANOS » Morón » 30 nov 2020

sociedad

El Día Verde sigue extendiéndose en Morón

El intendente Lucas Ghi, junto a más de 40 promotores y promotoras ambientales, recorrieron una nueva zona de El Palomar y Villa Sarmiento para informar y concientizar acerca de la modalidad del Día Verde, que se extiende de manera paulatina en el distrito.


Los y las promotoras abarcaron un radio aproximado de 81 manzanas y pasaron casa por casa para conversar e informar a los vecinos, vecinas y comerciantes de los barrios que, a partir de este miércoles 2 de diciembre, este cuadro se suma a la recolección de residuos diferenciados.

Ese día se recogerán sólo residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 3 y UGC 12; trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas Ambientales; de la Dirección de Deporte y Recreación; de la Secretaria de Planificar Estratégica; de la Dirección de Políticas para Juventudes y voluntarios y voluntarias de la Red Joven Morón.

Esta zona se suma a una cuadrilla de Villa Sarmiento y de Morón sur, que ya se está implementando con normalidad. Se estima que este servicio llegará a cubrir todo el partido de Morón en el mes de marzo de 2021, cuando se termine de recorrer e informar a los vecinos y vecinas de ese sector.

Además, esta política contempla a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables.

También participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo; la directora de la UGC 3, María Sol Steinberg Rodríguez; la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte; y el director de Políticas para Juventudes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias