jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Escobar | 2 dic 2020

Legislativo

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó las Ordenanzas Preparatorias Fiscal y Tributaria 2021

Presidido por Luis Carranza, el Concejo Deliberante realizó la novena Sesión Ordinaria en el Teatro Municipal Tomás Seminari en la que se aprobaron diversos proyectos de ordenanza.


Entre diversas iniciativas, se destacó la aprobación por unanimidad –con la abstención del Bloque Juntos Por el Cambio- de los proyectos de Ordenanzas Preparatorias Fiscal y Tributaria del ejercicio 2021, enviados por el Departamento Ejecutivo, que tendrán sanción definitiva en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. En ese sentido, el concejal Jorge Frazzetta (Frente de Todos) explicó detalles de ambas ordenanzas en su rol de presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

A su vez, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza, promovido por el intendente Ariel Sujarchuk, que impulsa el Programa Lotes con Servicios, previsto en la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. El objetivo es promover acciones, programas y proyectos cuyos lineamientos estratégicos son la regulación de las acciones dirigidas a resolver en forma paulatina el déficit urbano habitacional, dando prioridad a las familias del distrito con pobreza crítica y con necesidades especiales.

Además, se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza, impulsado por el Departamento Ejecutivo, que establece la regulación de la prestación del servicio de transporte privado de personas a través de vehículos mediante las Empresas de Redes de Transporte (ERT), obligando a su registración, a los fines de verificar el cumplimiento de todos los requisitos necesarios.

Asimismo, se dio luz verde por mayoría al proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo, que establece la reglamentación del servicio de reparto a domicilio de sustancias alimenticias. La norma establece la creación de un registro de quienes ejercen esta actividad, debiendo cumplir con la presentación de documentación básica personal y del vehículo utilizado para la actividad..

Se aprobaron por mayoría y por unanimidad respectivamente los proyectos de Ordenanza, enviados por el Departamento Ejecutivo, de autorización a la colocación de los bustos de los ex Presidentes de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner y Dr. Raúl Alfonsín en la plaza General San Martín de Belén de Escobar. En el mismo sentido, se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza, impulsado por el Departamento Ejecutivo, de autorización a la colocación de un busto de Diego Armando Maradona en la Plaza Intendente Antonio Lambertuchi, más conocida como Plaza del Campito de la Estación de Belén de Escobar.

También se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza, impulsado por el Departamento Ejecutivo, que establece designar con el nombre de “Néstor Seeling” al Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de Loma Verde en homenaje a quien fuera en vida el delegado municipal esa localidad durante la primera gestión municipal del intendente Ariel Sujarchuk. También se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza, promovido por el Departamento Ejecutivo, que establece la designación del nombre Marcelo Enrique Di Maio a los consultorios municipales de especialidades médicas, ubicados en Avenida 25 de Mayo y Alberdi, Belén de Escobar, en homenaje al enfermero que fallecióde COVID-19 mientras se desempeñaba en el Hospital Zonal de Agudos“Doctor Enrique Erill”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias