martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 13 dic 2020

sociedad

Gestión Anses San Martín. Proyecto Movilidad Jubilatoria

El proyecto de movilidad jubilatoria: La fórmula a utilizarse será un 50% índice de evolución de los salarios (RIPTE remuneración promedio que perciben los trabajadores en relación de dependencia) y un 50% sobre la recaudación.


La seguridad social, recordemos, no solo se financia con los aportes de los trabajadores sino también con recursos tributarios (IVA, GANANCIAS, IMPUESTOS INTERNOS), CONTRIBUCIONES PATRONALES Y TRANSFERENCIAS DEL TESORO NACIONAL.


Esta fórmula permite equilibrar el sistema en función de las fuentes de financiamiento y garantiza la sostenibilidad en el tiempo, beneficiando a los jubilados con el crecimiento económico.


La recomposición de haberes se hará en forma trimestral incorporando la cláusula de legislación constante que establece que las modificaciones tributarias no tendrán efecto en la movilidad, protegiendo a los jubilados y pensionados de cambios legislativos.


Se debe tener en cuenta que el programa de medicación gratuita, que alcanza a nivel país a 2.300.000 jubilados y pensionados produce un ahorro promedio de $3200 mensuales, 9 de cada 10 beneficiarios recibe al menos 1 medicamento gratuito y 4 de cada 10, reciben la totalidad de los medicamentos gratis. Indirectamente este ahorro se suma al haber previsional.


También se efectuó una reestructuración de los créditos otorgados, no cobrando intereses desde enero a noviembre y bajando las tasas de interés con las que se habían otorgado.


En San Martín estos beneficios alcanzan a 83.828 jubilados y pensionados y 6541 titulares de pensiones no contributivas.


En ese sentido la Lic. Mónica Salar (Jefa de Udai San Martín y Referente del MRP) sostuvo: “El Anses local comenzó la atención al público a mediados de julio, con alrededor del 25% del personal, protegiendo la salud de aquellos trabajadores del organismo (personal de riesgo), aún en estas circunstancias excepcionales logramos atender más de 5000 personas presencialmente y en forma virtual resolvimos más de 22000 trámites, articulando territorialmente junto al Jefe Comunal Fernando Moreira, es la tarea que nos encomendó Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de Anses), estar presentes, resolver y gestionar cerca de nuestra comunidad, vinimos a mejorar la situación de nuestros jubilados y jubiladas; el daño en la gestión de Macri fue demasiado alto, donde los jubilados perdieron el 20% de su capacidad de compra, producto de la inflación y la pésima política previsional; venimos a reparar ese daño convencidos que otra Argentina es posible junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con igualdad y justicia social, con trabajo y producción, retomando un sendero de crecimiento para nuestro país de la mano de la Obra Pública que encara y proyecta el Ministro Gabriel Katopodis; una Argentina para todos y todas es posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias