jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 15 dic 2020

sociedad

Encuentro entre las autoridades del organismo Provincial de Niñez y adolescencia de Buenos Aires con ATE San Martín

Este último viernes, en la Seccional ATE – San Martín, se llevó a cabo una reunión con Marcelo Debiasse, (Director de Centros de Contención) y Raquel Robles, (Asesora del Subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia), junto al Secretario General, Pablo García, el Secretario de Organización Jesús Hipólito Duarte, Alejandro Marcos, Vocal y Referente del Área de Niñez del distrito, junto a integrantes de la Comisión Administrativa de ATE San Martín y representantes del CAD (Centro de Admisión y Derivación).


La reunión se realizó para reclamar ante las autoridades presentes del Organismo, sobre irregularidades en el marco de la relación laboral entre la Dirección del dispositivo y gran parte de sus trabajadores, como también mecanismos de control y coacción practicados en determinadas guardias, para con algunos de los adolescentes y jóvenes alojados en la institución, que no se corresponden con los procedimientos que se deben realizar, según lo indican los marcos normativos.

 

Durante la reunión los trabajadores del CAD han podido informar de toda la situación y desde la Seccional se presentó un documento requiriendo que por todo lo expresado por los compañeros presentes, las autoridades tomen las medidas necesarias para regularizar la situación poniendo fin, tanto a las actitudes que tiene la Dirección del CAD con sus trabajadores, como la aplicación de métodos que vulneran los derechos de algunos jóvenes alojados.

 

 

Breve reseña:

 

En el Municipio de General san Martín, se encuentra el CAD (Centro de Admisión y Derivación), correspondiente a la Dirección de Centros de Contención, del Organismo de Niñez y Adolescencia que recibe Adolescentes en conflicto con la Ley, para su alojamiento temporal por un máximo de 72 horas. Todo su personal ingresó al dispositivo en septiembre de 2019, como monotributistas contratados. Poco después los trabajadores se contactaron con la Seccional de ATE San Martín, para plantear distintas situaciones que se generaban en la relación laboral cotidiana y en la irregularidad del cobro de sus salarios, inmediatamente el gremio, desde esta Seccional, comenzó a acompañar los reclamos de los trabajadores, requiriendo a las autoridades del organismo por los atrasos salariales y por las situaciones planteadas por los mismo.

 

Como así también, se los acompaña, en el proceso de pase a planta temporaria. Para tal fin, se articuló con los Hospitales del distrito para realizar los estudios preocupacionales, que ya se entregaron al Organismo de Niñez.

Paralelamente, y al no haber mejorado la relación laboral y el tratamiento punitivo para con algunos de los jóvenes alojados, es que se convocó a las autoridades del área, para efectuar los reclamos necesarios, quienes se comprometieron a revisar la situación y resolver lo que sea necesario en el dispositivo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias