jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Escobar | 16 dic 2020

Legislativo

HCD Escobar: Aprobaron las ordenanzas fiscal y tributaria y el cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2021

Presidido por Luis Carranza, el Concejo Deliberante del partido de Escobar realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la Segunda Sesión Extraordinaria en el Teatro Municipal Tomás Seminari.


Con la presencia de 23 Concejales y Concejalas y 24 Mayores Contribuyentes, se aprobaron por unanimidad en general (con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio) y por mayoría en particular los proyectos de las Ordenanzas Fiscal y Tributaria, enviados por el Departamento Ejecutivo.

Posteriormente, se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria, donde se aprobó por unanimidad en general y por mayoría en particular el proyecto de Ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2021, remitido por el Departamento Ejecutivo.

Asimismo, se aprobó por unanimidad en general y por mayoría en particular el proyecto de Ordenanza, impulsado por el Departamento Ejecutivo,  que designa a la Agencia Municipal de Espacios Públicos, Tierras, Hábitat y Vivienda como la autoridad de aplicación de las políticas de integración, desarrollo y promoción socio-habitacional. Cabe destacar que la Municipalidad de Escobar adhirió a la Ley 14.449 y creó el Banco de Tierras Municipal y que la misma brinda herramientas para gestionar el acceso justo al hábitat.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, que  establece el estacionamiento a 45° con la parte trasera del rodado orientada hacia el lado del cordón y prohíbe el estacionamiento de los vehículos tipo pick-ups, cuyo peso sea igual o mayor a 3500 kg en distintas calles del radio céntrico de Belén de Escobar.

Además, se aprobó por mayoría el proyecto de Resolución impulsado por el Bloque Frente de Todos que le solicita al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires la obra de construcción de la ciclovía en la Ruta Provincial N°25 en el trayecto comprendido entre la Colectora Oeste de la Panamericana y la calle Alborada de la ciudad de Matheu.

Se aprobó por unanimidad (con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio) el proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, de convalidación de un convenio marco entre la Municipalidad de Escobar y la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica, a través del cual la Comuna reconoce al Taller de Revisión Técnica Temporario para los vehículos categorías M1, N1, L1 y O1 radicados en el distrito.

Posteriormente, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza impulsado por el Bloque Frente de Todos y el Bloque Acción Comunal Escobar – Radicales en Cambiemos de adhesión a la Ley Provincial 15.192, declarando de interés público provincial a las asociaciones civiles.

En tanto que se aprobó por unanimidad el proyecto de Comunicación del Bloque Compromiso con Escobar solicitando a la Dirección de Zoonosis Municipal que evalúe la posibilidad de poder acceder a los turnos online para castraciones por medio de la App Escobar Florece, de su página web y/o el sistema que se desarrolle a tal fin.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza impulsado por el Bloque Acción Comunal Escobar – Radicales en Cambiemos que declara oficialmente a la zamba “Capital de la Flor” de los autores Nicolás Carusso y José Mascina como canción oficial de Belén de Escobar. El expediente establece que además se facilitará la partitura, letra original y tutorial de interpretación a los establecimientos educativos, organismos oficiales, organización de la Fiesta de la Flor, coros y todo aquel vecino que la solicite.

Se aprobaron dos proyectos de Ordenanza, a partir de solicitudes de vecinos y vecinos, que establecen la designación del nombre “Bariloche Norte” a un sector de traza innominada ubicada entre la Ruta Provincial N° 26 y la calle Monteagudo de la localidad de Maquinista Savio, como así también la designación de nombre de calles en el Barrio Cuatro Estaciones de la localidad de Loma Verde.

Posteriormente, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que autoriza las licencias previstas por la Ley Orgánica de las Municipalidades al Intendente Ariel Sujarchuk.

Por último, se aprobó por unanimidad el reconocimiento a la estudiante Abril de Armero Dubois y a la comunidad educativa del Colegio San Jorge de la localidad de Loma Verde por la obtención de la mención del Jurado durante su participación en la Olimpíada Nacional de Filosofía 2020.

La Sesión se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y tanto vecinos como vecinas pudieron seguir la actividad legislativa en vivo a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias