viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Isidro | 18 dic 2020

entrevista

Omar Arce: “Estamos muy conformes por cerrar la paritaria en un 33,5% con el Ejecutivo; fue la mejor negociación posible para este año”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, dialogó con 2Urbanos acerca de las negociaciones exitosas con el Ejecutivo en cuanto al incremento salarial del 33,5% en los sueldos de los trabajadores.


Por: alan mineo

El gremio de zona norte termina el año de la mejor manera posible. Con muchos altibajos a nivel nacional, la comisión directiva logró un 30% de aumento para los trabajadores municipales: el primer 10% fue cobrado con los haberes de Noviembre, el segundo 10% será percibido en Enero y el siguiente 10%, en Marzo.

“Estamos muy conformes con los números; fue la mejor negociación posible. Esta pandemia nos hizo temblar a todos. Sin embargo, y con mucho trabajo a lo largo del año, conseguimos el 30% (acumulado se hace el 33,5%), logramos un bono de $12.000 que se pago en 4 veces de $3000, y casi 65 trabajadores pasaron a planta permanente”, indicó con alivio y satisfacción Omar Arce, el secretario general del sindicato.

Dichos resultados, en el “peor año económico de la historia del país”, permitieron estabilizar los salarios sin que continúen cayendo, trasladar el ajuste salarial a los jubilados, al aplicarse sobre los sueldos básicos y aportar dinero sin descuentos para los activos mediante el bono especial.

“La paritaria tiene un resultado de un inicio de permanente conversaciones con el Ejecutivo. Los últimos 7 dias estuvimos conversando con ellos a cualquier hora. Si hubo una pauta que se puso difícil, lo conversamos y no hubo ningún tipo de problema. Nosotros defendemos los derechos laborales, sabiendo las prioridades que pueda tener el municipio. Tratamos de colaborar en ese sentido”, continuó el dirigente gremial. Y agregó: “Todo este año priorizamos la fuente de trabajo, asegurando el cobro todos los meses de quienes trabajaron como de aquellos que tuvieron licencia. No tuvimos despidos. Nuestra prioridad fue mantener la fuente de trabajo”.

A s u vez, el día en el que cerraron el 30% de aumento, la comisión directiva del STMSI estuvo reunida con el Dr. Sebastian Weinschelbaum, el Lic. Federico Berezluk, el Dr. Anselmo Martin Oneto, el Dr. Gabriel Mateo y la Lic. Betina Pellet.

“Es muy complicado el contexto, pero la paritaria con el Ejecutivo se acordó y estamos conformes. Además, a lo largo de la pandemia, hemos entregado bolsa de alimentos, elementos de protección contra el Covid-19 y por todo eso felicito a los delegados y a la comisión directiva por su enorme esfuerzo en este año tan difícil”, concluyó.

Para mayor información ingresar a la web www.stmsi.org.ar o a las redes sociales del Sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias