martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1590
2 URBANOS » Tres de Febrero » 18 dic 2020

entrevista (con vídeo)

Máximo Rodríguez: “El CEDEM 1 pasará a llamarse ‘Diego Armando Maradona’ porque demostró ser un excelente anfitrión del deporte argentino en el mundo”

El concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, conversó con 2Urbanos en relación a los proyectos que su bloque presentó en la última sesión, entre ellos, el nuevo nombre que llevará el CEDEM 1 de Caseros: Diego Armando Maradona, consensuado con todos los bloques del concejo deliberante.


Por:
Gaston Guerreros

El bloque de concejales del Frente de Todos-PJ presentó en el Concejo Deliberante una gran cantidad de proyectos de ordenanzas para ser aprobados. Uno de ellos está relacionado en modificar el nombre de uno de los CEDEM de Caseros y colocarle “Diego Armando Maradona”, en honor al astro argentino fallecido el 25 de noviembre del 2020; luego de acordar con los demás bloques de concejales, se llegó a la conclusión final que el CEDEM 1 lleve su nombre.

 “La idea surge a través de una iniciativa que trabajamos con Nación junto a José Luis Gioja. Le acerque el proyecto para declarar el 25 de noviembre el Día Nacional del Futbol y la Pelota. Por ello, elegimos uno de nuestros estadios dentro de la Provincia de Buenos Aires para que lleve el nombre del ‘Diez’, quien demostró en los últimos años ser un excelente anfitrión del deporte argentino en el mundo. En cada competencia importante de selecciones, él estaba alentando”, destaca el concejal Máximo Rodríguez en diálogo con 2Urbanos.

Además, la semana próxima en comisión se analizará el pedido de otorgamiento de un bono extraordinario de fin de año para los trabajadores municipales equivalente a $5.000, sin distinción de modalidad de planta permanente o contratados, y un bono de $10.000 para trabajadores esenciales. Al respecto, el edil sostiene: “La iniciativa fue de todo el bloque, que encabezó María del Carmen Vidal. Creemos que no hay empleados de primera ni de segunda”.

A pesar de los distintos aumentos que tuvieron y van a tener los municipales de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez cuestiona que “no acompañan la inflación ni el costo de vida”. Y agrega: “Debemos seguir haciendo un esfuerzo para que los empleados municipales tengan un mejor salario, que el municipio gaste menos y que haga que los fondos rindan mucho más”.

 El presidente del bloque, finalmente, advierte sobre el Sistema de Estacionamiento Medido que comenzó a funcionar los primeros días de noviembre en las calles del distrito: “Los vecinos están enojados. Los comerciantes ven entrar menos clientes a sus negocios. Esta medida no era para implementarla en estos tiempos. El intendente está desesperado en obtener ingresos, está clarísimo. Tendría que haber esperado a que la situación por pandemia se normalizara”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias