viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Hurlingham | 23 dic 2020

sociedad

Se lanzó la campaña “10 mil voluntarios/as por la vacunación Covid-19" en la UNAHUR

La Universidad participó del lanzamiento de la campaña “10 mil voluntarios/as por la vacunación Covid-19" organizada por el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Secretaria de Políticas Universitarias, a través del programa ACTIVAR (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino) y el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19. Esta iniciativa convoca a estudiantes de todas las carreras y los/as interesados recibirán una capacitación específica.


Durante la presentación, el Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk planteo: "Hay un gobierno nacional que determina cuáles son políticas sanitarias para la Argentina y la universidad tiene que estar a disposición de esa política pública". Luego agregó: "Creemos que los universitarios tienen que ser parte activa de la campaña de vacunación, queremos llegar a los 10 mil voluntarios a lo ancho y a lo largo de la Argentina"

Por su parte, el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina destacó al rol de las universidades nacionales en las políticas sanitarias y dio como ejemplo la implementación del Plan Detectar Federal. "Cuando se incorpora la universidad pública es un antes y un después, hay una gran expectativa" detalló.

Por último, en conexión desde Rusia, la  Secretaria de Acceso a la Salud Dra. Carla Vizzotti valoró el trabajo de las universidades y las provincias durante la pandemia. "Ahora vamos por más, esta campaña de vacunación va a ser la más importante de la historia de la Argentina" afirmó.

Convocatoria a voluntarios y voluntarias

Días atrás, la UNAHUR abrió la convocatoria a voluntarios/as para participar de esta iniciativa. La Campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 está destinada a estudiantes de todas las carreras y los/as interesados recibirán una capacitación específica. Cabe destacar que para llevar adelante esta iniciativa, se precisarán de diversos perfiles con el fin de cubrir distintas tareas. A su vez, la incorporación definitiva a las actividades dependerá de la autoridad convocante. 

Aclaración: esta convocatoria exceptúa a las personas consideradas "grupos de riesgo". Ver anexo  

Los/as voluntarios deberán completar un formulario de inscripción y declarar que no poseen enfermedades prexistentes:


Las políticas públicas sanitarias tienen como propósito garantizar las vacunas a toda la población. En esta ocasión, a través de ACTIVAR (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino) y el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19, la Argentina asume un gran desafío: implementar el mayor operativo de vacunación de su historia. El resultado esperado es avanzar hacia la inmunización de población y para ello se requiere del compromiso de los equipos de salud y diversos actores sociales involucrados en la provisión o apoyo a los servicios de vacunación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias