martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1590
2 URBANOS » Tigre » 24 dic 2020

entrevista

Juntos por el Cambio de Tigre acompañó el Presupuesto 2021 pero exige la apertura de escuelas

El bloque de Juntos por el Cambio en Tigre dio el visto bueno al presupuesto municipal del año próximo, y uno de sus concejales, Mariano Pelayo, dialogó con 2Urbanos al respecto.


Por:
alan mineo

El HCD aprobó por unanimidad en la ultima sesión del año la ordenanza fiscal y tributaria que reglamenta la recaudación del municipio para el 2021. El nuevo presupuesto será de más de 16 millones de pesos y, por obvias razones, el área de salud tendrá un incremento a raíz de la pandemia por COVID-19.

Juntos por el Cambio de Tigre, oposición al gobierno actual, se mostró convincente para acompañar el presupuesto 2021 y no puso piedras en la rueda. Sobre el tema, el concejal Mariano Pelayo opinó en 2Urbanos: “Mas alla de las diferencias claras y notorias que tenemos con el gobierno  nacional, provincial y municipal, creemos que tenemos que tener una cuota de responsabilidad en un año atípico en el que los vecinos la pasaron muy mal. Fue muy responsable acompañar el presupuesto, ya que éstos hicieron un gran esfuerzo y pudieron pagar sus tasas”.

El presupuesto del 2021 será de $16.588.017,052, el cual representa un aumento del 61% respecto al aprobado para el ciclo 2020 que fue de $10.132.898,982 pero que terminó con una ejecución total de $13.893.626,009. La secretaria de salud, especialmente, contará con más de 3 millones de pesos, mientras que la de Obras y Servicios Publicos recibirá el monto mas grande a utilizar: casi 9 millones de pesos.

En su discurso último, el concejal remarcó la gran preocupación en la decisión del gobierno provincial en prohibir la vuelta de clases: “Axel Kicillof esta haciendo una lectura equivoca de la situación, porque no puede tratar a toda la provincia por igual. En varias localidades del Interior, no hubo casi contagios y cerraron las escuelas. Esperemos que para el 2021 se pueda mejorar, ya que el futuro de los chicos es el más perjudicado”. Y agregó: “Considero que hay poca predisposición de la Provincia en arrancar las clases. A nivel local, desde Juntos por el Cambio, entendemos que el municipio no colaboró”.

“Fue un año muy difícil para todos. Dentro de lo que fue el Concejo Deliberante, pudimos trabajar coordinadamente, mas alla de los episodios de publico conocimiento. Por suerte, pudimos poner paños frios y las internas políticas se dejaron de lado, y podimos volver a sesionar”, concluyó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias