jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Morón | 28 dic 2020

sociedad

El Colegio Manuel Dorrego se deshizo de bienes del Estado

El Día de los Inocentes amaneció con la vereda de Rivadavia y Casullo cubierta de mesas y sillas escolares. Y sí, no era una broma, la Escuela de Educación Secundaria N°31 Manuel Dorrego decidió que el mobiliario en desuso ya no servía y había que deshacerse de él ya que para lo único que servía era para juntar basura, no servía siquiera para ser condicionada y utilizada nuevamente.


La Directora de la Unidad Académica, Norma Garay y la directora de Secundaria, Patricia Hernández decidieron que: “lo que no sirve hay que “tirarlo”, sin tener en cuenta que ese mobiliario es propiedad del Estado o en este caso de la DGCyE y no del equipo de conducción de la Comunidad Educativa del Dorrego.

 

Durante años, las roturas de los muebles eran reparados por los Ex Combatientes de Morón que siempre estaban presentes antes de comenzar las clases y retiraban las sillas y mesas para después devolverlas arregladas y cómodas para que, no solo los alumnos pudieran disfrutarlos, sino también para aprovechar los recursos que el Estado no brindaba.

 

Gracias a Eco Cirujeo, una página de Facebook que se dedica a transformar y reutilizar cosas que para algunos es basura hoy pudimos encontrarnos con esta sorpresa del Dia de los inocentes. Seguramente el equipo directivo antes de tirar los bienes que no le pertenecen, tendrían que haberse comunicado con el Consejo Escolar de Morón y con su presidenta Mabel Mesa y buscar opciones de arreglo para que este material pueda ser reutilizado por otras comunidades educativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias