martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Escobar | 30 dic 2020

entrevista

Luis Carranza: “El HCD de Escobar estuvo a la altura de las circunstancias"

El presidente del HCD de Escobar, Luis Carranza, dialogó con 2Urbanos acerca de su primer año en dicho rol, la tarea llevada adelante CON los concejales y concejalas, y el trabajo social que desarrolló el municipio en pandemia.


Por: alan mineo

El 2020 estuvo atravesado por la pandemia de COVID-19 con todos los recaudos y consecuencias que esta conlleva. El Concejo Deliberante de Escobar fue uno de los primeros municipios dentro de la Provincia de Buenos Aires que retomó las sesiones de manera presencial y ello le permitió continuar el cronograma de actividades programadas, sin tener que realizarlas a contrarreloj.

En diálogo con 2Urbanos, Luis Carranza dejó su sensación tras su primer año como presidente del Concejo Deliberante: “Desde mi nuevo rol tengo una mirada más institucional, sin dejar de lado la cuestión política; es otra responsabilidad y lo entendí asi desde que asumí. Hemos cumplido la tarea entre todos. En todo momento busqué el dialogo y el consenso entre los concejales y las concejalas de todos los bloques".

“Tuvimos un año bastante productivo. Las cuestiones mas importantes salieron por unanimidad, desde el oficialismo pudimos dar respuesta a todo lo que nos pidió el intendente para acompañar sus propuestas y, en cuanto a la oposición, llevamos adelante un dialogo sincero, franco, donde muchos proyectos y expedientes tuvieron un eco positivo y fueron aprobados. El HCD estuvo a la altura de las circunstancias", agregó el dirigente del Frente Renovador sobre el desempeño de los concejales que componen el recinto.

Durante el 2020, el Concejo Deliberante de Escobar realizó 9 sesiones y 3 asambleas con mayores contribuyentes, las cuales variaron la forma de reunión (remota, mixta y presencial) con distanciamiento y protocolos de bioseguridad en el Teatro municipal Tomás Seminari.

Luis Carranza, por otra parte, acompañó y se involucró en las distintas propuestas del jefe comunal Ariel Sujarchuk en relación al trabajo social frente a los más necesitados. “Todo el tiempo tuvimos las puertas abiertas del HCD para la comunidad de Escobar. Nos acoplamos al equipo de Desarrollo Social, el cual era muy necesario. Recorrimos los barrios, colaboramos en la entrega de los bolsones del servicio alimentario escolar en todas las escuelas publicas y hemos visto el compromiso de todos los concejales y las concejalas”, destacó.

Finalmente, el concejal del Frente de Todos se mostró esperanzado en  la campaña de vacunación nacional para hacerle frente al coronavirus y, además, adelantó que la misma ya es un “éxito”: “La gestión de Alberto Fernandez es brillante, y la llegada de la Sputnik V renovó las expectativas de la población. Seguramente el 2021 nos encuentre mejor como sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias