miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1591
2 URBANOS » Morón » 8 ene 2021

entrevista

Luis Dure: “Le tengo mucho miedo al COVID-19, pero primero pienso en los compañeros municipales”

El secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Moron, Luis Duré, habló con 2Urbanos acerca del balance del 2020, el excelente dialogo con el intendente Lucas Ghi y los objetivos que tienen para este año.


Por:
Alan Mineo

Si hay un dirigente político dentro de Provincia de Buenos Aires que trabaja a tiempo completo y en la primera línea de batalla ese es Luis Duré. El secretario general no pierde un segundo y exprime al máximo su relación con los trabajadores municipales que cayeron derrotados y los que se recuperaron de COVID-19.

El 2020 fue malísimo. Sin embargo, la gestión del intendente Lucas Ghi no descuidó nunca a los trabajadores. Siempre estuvo a su lado. Este gobierno nos escucha y está siempre predispuesto al diálogo. Quiero agradecer a todo su gabinete por el trabajo mancomunado en pandemia”, indicó el secretario general del sindicato sobre la labor del jefe comunal.

Luis Duré, con palabras de emoción, cuenta con orgullo su trabajo frente al COVID-19: “Los trabajadores me eligieron a mi como su representante de este sindicato, y la mejor forma de devolverles su confianza es estar presente, como lo estuve todos los días desde que todo esto arrancó. Si estuve a la altura de las circunstancias, lo dirán los compañeros, pero me siento muy feliz y satisfecho. El Hospital de Moron ya es como mi casa; estuve todos los días acompañando a mis trabajadores. No paré ni un segundo”. Y agregó: “Le tengo mucho miedo a este virus, pero primero pienso en mis compañeros municipales. Todos le siguen poniendo el pecho a la situación. Hasta hoy han tenido mucho coraje y huevos”.

El integrante de la Federacion de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires se reúne constantemente con Diego Spina (secretario de gobierno) y Jorge Laviuzza (presidente del Concejo Deliberante), entre otros dirigentes de Morón, con el único objetivo de consolidar ideas para mejorar aun más la situación de los compañeros municipales. “Uno de los proyectos que estamos hablando con el Ejecutivo es el estatuto y escalafón municipal; queremos nuclear todas las categorías como pasa en otros distritos. Además estamos buscando un predio para que nuestros compañeros puedan descansar”, concluyó Luis Duré.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias