jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 14 ene 2021

entrevista (con vídeo)

Julio Suárez: “NOS San Martin sigue afiliando gente, que quiere comprometerse para poder lograr un cambio”

El líder de NOS en San Martin, Julio Suarez, dialogó con 2Urbanos.com acerca del ‘boom’ de afiliaciones post sanción de la ley del aborto y los tiempos para su implementación, la actualidad del bloque político y el futuro de sus actividades dentro del municipio.


Por: alan mineo

Luego de la sanción de la ley del aborto, NOS recibió una avalancha de afiliaciones según datos publicados en la página oficial; el aumento fue de un 1254% y recibieron en su plataforma web una solicitud cada tres minutos. “El movimiento celeste está entendiendo que la defensa de la vida no es una batalla cultural, ideológica o jurídica solamente, sino fundamentalmente política”, según la opinión de los referentes en dicho informe.

 

Julio Suarez, líder de NOS en San Martin, opina del tema en cuestión en 2urbanos.com pero, a su vez, le genera ciertas dudas: “Hubo un rebote importante de gente. Sin embargo, a la ley le faltan muchísimas cosas todavía; la tienen que reglamentar, implementar y aclarar de donde va a sacar los fondos el gobierno nacional. Además, estimo que recién para el 2022 va a estar activa. Cuando las cosas no están bien encaminadas en cualquier país del mundo, lo gratis no es bueno; el pueblo la va a mantener”.

 

“De todas formas, la ley no era un buen momento para que sea tratada; es importante pero no urgente. En el Congreso podrían haber trabajado mejor sobre los jubilados, que toda la vida perdieron ante cualquier fórmula. Peor aún, creo que van a seguir perdiendo por cómo viene el país”, sostiene el dirigente, con cierta bronca en sus palabras.

 

En otro orden de cosas, el veterano de Malvinas y ex candidato a intendente en San Martin comenta las últimas novedades del bloque comandado por Juan José Gómez Centurión: “Las afiliaciones vienen muy bien, y muchas personas nos miran con muy buenos ojos desde las elecciones pasadas. Queremos hacerle ver a la gente que hay otra alternativa y que podemos ser un país mejor”. Y agrega: “En el municipio creamos un sitio y nos hemos visto superados en afiliaciones. Hay gente que nos llama porque quiere comprometerse para poder lograr un cambio”.

 

“En San Martin hay muy buena recepción y estamos trabajando todos los días. En marzo ya deberíamos tener conformados los equipos para trabajar. Vamos a salir a jugar fuerte este año, con el objetivo de poner un pie en el Concejo Deliberante”, concluyó Julio Suarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias