

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que encabeza Victorio Pirillo, cosechó una serie de apoyos sindicales y políticos locales, regionales y nacionales, ante el delicado trabajo que realizan en pandemia, principalmente, de los de salud.
La comisión directiva del STMVL publicó comunicado en redes sociales donde informa que tras la reunión para tratar el bono de fin de año “con los planteos agregados” el Ejecutivo contestará el viernes 15.
La declaración fue luego de que la intendencia a cargo de Jorge Macri dispusiera un bono de fin de año de $3.000. Desde entonces, además, los municipales realizaron asambleas, campañas públicas y se expidieron muy molestos pues consideraron extemporáneo el monto del bono de fin de año.
La convocatoria de la intendencia se da luego de que un importante arco político y sindical tanto local, como regional y nacional apoyara el pedido de los trabajadores municipales. En la comunicación publicada, sin demasiado detalle, los sindicatos evaluaron que el departamento Ejecutivo “se mostró receptivo”.