lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº1624
2 URBANOS » Vicente Lopez » 14 ene 2021

política

El viernes se esperan definiciones sobre el bono que reclaman los municipales de Vicente Lopez

Ayer, los distintos sindicatos involucrados se reunieron con funcionarios municipales (no estuvo Jorge Macri) pero quedaron en informar una respuesta este viernes sobre los $3000 de bono de fin de año dirigido a los trabajadores municipales.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que encabeza Victorio Pirillo, cosechó una serie de apoyos sindicales y políticos locales, regionales y nacionales, ante el delicado trabajo que realizan en pandemia, principalmente, de los de salud.

La comisión directiva del STMVL publicó comunicado en redes sociales donde informa que tras la reunión para tratar el bono de fin de año “con los planteos agregados” el Ejecutivo contestará el viernes 15.

La declaración fue luego de que la intendencia a cargo de Jorge Macri dispusiera un bono de fin de año de $3.000. Desde entonces, además, los municipales realizaron asambleas, campañas públicas y se expidieron muy molestos pues consideraron extemporáneo el monto del bono de fin de año.   

La convocatoria de la intendencia se da luego de que un importante arco político y sindical tanto local, como regional y nacional apoyara el pedido de los trabajadores municipales. En la comunicación publicada, sin demasiado detalle, los sindicatos evaluaron que el departamento Ejecutivo “se mostró receptivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias