jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Tres de Febrero | 25 ene 2021

entrevista

“El Peronismo de Tres de Febrero está unido”, sostuvo Mauro Corbera

Mauro Corbera (responsable del Compre Social de Ministerio de Desarrollo Nacional y referente político- social de Tres de Febrero) continúa con su trabajo, sin tomarse vacaciones. En las últimas horas, dialogó con 2urbanos.com sobre la situación del Peronismo en ámbito local, sobre la posible renovación en el PJ y sobre la actual gestión del intendente de Tres de Febrero.


En primera instancia, Corbera indicó sobre el Peronismo: “Es lógico que siempre haya rumores de enfrentamientos o divisiones en el Peronismo local cuando se acercan las elecciones. Esos cuestionamientos siempre vienen de afuera. Hay que mirar los medios opositores para ver que son ellos los que hablan, por ejemplo, de las peleas Alberto y Cristina”

 

El peronismo de Tres de Febrero, en los últimos tiempos, trabaja por la unión total. En ese sentido, Mauro Corbera analizó la situación actual y desmintió que el PJ tenga varias versiones: “No hay distintas versiones. Puede haber distintas corrientes y agrupaciones, pero el objetivo dentro del Peronismo es claro y único: recuperar el Distrito para darle a la gente un gobierno local que piense en el vecino y en el trabajo. Los que por conveniencia, o para estar cerca del poder en su momento, levantaron la mano de Valenzuela, no son Peronistas, aunque ahora quieran mostrar que nunca dejaron de serlo.  Eso no es Peronismo, es oportunismo”.

 

En ese sentido, el dirigente social sostuvo sobre la importancia de una renovación dentro del PJ local: “La vida es constante renovación. Cada desafío, cada situación te obliga a mejorar, aprender y modernizarte. En la política es lo mismo; hay nuevos desafíos que necesitan nuevas y mejores ideas. No tiene que ver con edades sino con formas de sentir. Aunque pienses que sos muy moderno y novedoso, si seguís diciendo y haciendo siempre lo mismo, porque en algún momento te dio resultado, en lugar de funcionario sos historiador”.

 

¿Y la gestión municipal, tienen una gestión moderna?: “Comunicarse con los vecinos por whatsapp o digitalizar sistemas municipales, no es modernidad; en el 2021, es obviedad. Para analizar si una gestión es moderna o buena, hay que ver qué hizo, qué generó de nuevo que en 20 ó 30 años uno lo siga viendo. Cuesta encontrar en Tres de Febrero hechos de esta gestión que se hayan hecho desde la nada. El eterno tema de las plazas, por ejemplo, Valenzuela la arregló, pero no las hizo, ya estaban. Lo mismo con las salitas de salud: el Peronismo de tres de febrero ya las había hecho, ahora algunas sólo fueron arregladas. Lo mismo con el asfalto, el agua, las cloacas. Fueron logros de una gestión Peronista, en conjunto con los vecinos. Un gobierno que no mira al futuro, que no crea cambios desde cero, es como una película marketinera. Ahora podrá parecer buena, pero con el paso del tiempo, el público se dará cuenta que fue muy mala”.

 

En esa línea, Corbera manifestó que las prioridades para una gestión municipal deben ser el trabajo: “siempre lo fue prioridad, pero hace 5 años, en Tres de Febrero dejó de ser importante. Generar nuevas formas de empleo local, impulsar a Tres de febrero como un polo de trabajo, con un plan a 20 años tecnológico, industrial. Incorporar a las cooperativas locales a las compras del Municipio, como ahora el gobierno nacional. Acá Valenzuela jamás lo quiso hacer. Pensar en un Tres de Febrero sustentable (que se proyecta en los años), en el medio ambiente, en la economía local en el estudio y el trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias