sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº1629
2 URBANOS » Tres de Febrero » 27 ene 2021

sociedad

Tres de Febrero impulsa el “Momento azul”

La iniciativa busca una mayor inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista en los comercios y restaurantes del distrito.


“Constantemente estamos sumando nuevas propuestas para ayudar a visibilizar la temática, alcanzar una mayor inclusión e igualdad social y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

El proyecto busca concientizar y orientar a los comerciantes del municipio para que adapten sus locales a condiciones que les permitan a todas las familias disfrutar de encuentros que, de otra forma, no son posibles. “Bajar la música o la intensidad de las luces en un determinado rango horario, entre otras medidas, ofrecen un ambiente más confortable para que todos puedan presentarse en el local y compartir diferentes actividades”, explicó Valenzuela.

Tres de Febrero ya cuenta con el Taller Protegido Municipal, que  integra y capacita a personas con discapacidad para que puedan acceder a un trabajo remunerado; y con una plaza con pictogramas, juegos y mobiliario reacondicionado para que todos puedan disfrutar de una jornada en ella. Además, es uno de los distritos adheridos a la Ley Provincial de Autismo, que busca garantizar los derechos de las personas con esta condición para que logren llevar una vida independiente y favorecer la detección temprana y mejorar la capacitación profesional.

Los comerciantes que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo completando este formulario electrónico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias