miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 31 ene 2021

política

Iván Lopes Rito "En Tres de Febrero los problemas siguen siendo los mismos, desde el radicalismo tenemos un claro diagnóstico de las dificultades que afrontamos como municipio”

El aspirante a titular de la juventud radical local, Iván Lopes Rito cuestionó las medidas de gestión que se vienen tomando en el gobierno municipal y habló sobre las ultimas semanas de campaña de cara a las elecciones internas del 21 de marzo, donde 15 mil afiliados estarán habilitados para votar en el distrito y casi un millón de radicales en toda la provincia.


En primera instancia el joven radical sostuvo que “en Tres de Febrero no hay una agenda de prioridades. Nuestra ciudad no tiene el presupuesto de la Capital Federal, Vicente López o San Isidro donde hasta los helechos de las avenidas tienen luces led, tenemos un presupuesto mucho más limitado y donde tenemos el desafío de poder distribuir eficientemente los ajustados recursos que nos dan los vecinos, y eso hoy no está sucediendo"

Agregó, "Los que militamos la calle y los que no nos quedamos en las oficinas y en los despachos sabemos, conocemos el gran enojo, y hasta decepción que hay por una gran parte de la comunidad de nuestro distrito por el estacionamiento medido que fue una medida únicamente recaudatoria, que perjudica el consumo de los centros comerciales y hasta los propios vecinos que allí conviven; luego están los aumentos de las tasas municipales que representa una soga en el cuello a las industrias y pymes locales que con suerte algunas pudieron subsistir".

Y se preguntó: "¿Me parece que en vez de anunciar obras todo el tiempo, lo que deberíamos preguntarnos es, nuestro distrito está más limpio?  está más ordenado?, ¿nuestro distrito está menos desigual?, ¿está más equitativo?, ¿nuestro distrito está más seguro?, nuestras patrullas están en condiciones? ¿Ustedes vieron como están las patrullas en 3F? Sosteniendo que “con suerte algunas tienen parachoques, algunas luces o ventanas sin romper, da pena como andan por la calle quienes ponen el cuerpo para cuidarnos."

En ese sentido el candidato a presidir la juventud radical, sostuvo: "En Tres de Febrero los problemas siguen siendo los mismos, desde el radicalismo tenemos un claro diagnostico de las dificultades que afrontamos como municipio, y las críticas constructivas que hacemos no son para dividir como algunos creen, porque lamentablemente en este distrito si no pensas como el Valenzuelismo, te tildan de Curtista o que hasta jugas con Juan Debandi me lo han dicho, y no es así, somos la antítesis de todo eso y lo hemos demostrado hasta participando activamente de la campaña para la reelección de quien hoy es nuestro intendente"

"No negamos que sí se hicieron cosas, es verdad, sí se hicieron cosas y muy significativas como en toda gestión, pero me parece que pensar distinto dentro de una coalición donde mi partido (UCR) forma parte y tiene diferencias con el oficialismo (PRO) no te debilita, sino que te complementa y fortalece. En las legislativas del 2021 Juntos por el Cambio en Tres de Febrero debe demostrar eso, más cambiemos y menos PRO; más heterogeneidad y menos personalismo focalizado en un intendente, mayor diversidad y menos centralismo. Tienen el desafío de abrirse, de hacer una gran y amplia convocatoria a todos los sectores. Si nó se está comprometido en cumplir con estas cuestiones, señores prepárense para perder las elecciones, porque en 2019 se ganó el municipio por 2 puntos, no por 20.", añadió Iván Lopes Rito

Por último, analizo el panorama que tienen los radicales por delante de cara al 21 de marzo: "Sobre la interna nuestra que se avecina tiene que ver justamente con esto, de dejar de ser furgón de cola, de dejar de ser un radicalismo que realmente no aporta en nada, que tiene su sede distrital cerrada, abandonada, un partido que se calla y dice todo que sí. Queremos una UCR que debata proyectos, que se abra, que convoque, que vuelva a ser un espacio político que movilice masas populares como lo fue en algún momento de su historia, pero por, sobre todo, un partido que se arriesgue, que se la juegue por representar nuevamente a aquellos que han quedado huérfanos que son nuestros miles de afiliados. Un partido que vuelva a enamorar."

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias