lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº1624
2 URBANOS » San Martin » 2 feb 2021

obras publicas (video)

Katopodis, Valenzuela y Moreira recorrieron las obras de renovación integral de la Avenida Triunvirato

El ministro de obras públicas de Nación y los Jefes Comunales supervisaron los trabajos en el corredor que une San Martín y Tres de Febrero. Destacando que “no existen las grietas, si el trabajo es en conjunto para mejorarle la vida a los vecinos”.


Por:
Gaston Guerreros

La obra, que comenzó recientemente, contempla la puesta en valor de más de 50 cuadras, con repavimentación, nuevos refugios de colectivos, veredas con rampas, arreglos en sumideros y nueva iluminación LED, entre otras mejoras.

 

En primera instancia, el Intendente de San Martín, Fernando Moreira, sostuvo que “esta es una obra muy importante para los vecinos de ambos distritos. Esta avenida no divide, sino que une a los partidos. Estamos demostrando que, en esta etapa tan compleja, podemos continuar con las obras: junto a un intendente de otro signo político, es muy importante, es algo que en esta etapa se dará”.

“Entre 4 o meses, la obra estará terminada. Estaba postergada hace tiempo; ahora la pudimos poner en marcha gracias a la buena predisposición de todos”, manifestó que jefe comunal de San Martín.

 En ese contexto, Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, analizó la recorrida con los intendentes: “el proceso de recuperación económica hay que apuntalarlo escuchando a los intendentes. Este año, debemos encarar la reconstrucción. En ese sentido, la obra pública es una palanca. Hoy está en marcha porque hubo un presidente de la Nación que decidió y fijó como prioridad la obra, la vivienda y la infraestructura para que la economía se vaya poniendo en marcha.”

Agregó: “Hay señales claras de que estamos en un tiempo de recuperación. Hace ya seis meses que el empleo industrial y la construcción vienen aumentando. Esto hay que apuntalarlo escuchando a los intendentes, porque las obras se definen en función de lo que ellos necesitan, que son los que conocen el día a día, el cotidiano de cada barrio y cada localidad”.

 

Por su parte, el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de obras de la Nación y el intendente de San Martín: “En cada etapa, todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo para trabajar juntos. Esta obra es un gran resumen, una metáfora de lo que para nosotros tiene que ser la gestión pública: poner por delante el interés de la comunidad. Esta obra es la anti grieta, sentimos que es natural trabajar en conjunto por los vecinos de San Martín y Tres de Febrero. Esta obra es histórica por la vida urbana que hay en los dos distritos”.

“Agradecemos mucho esta vocación de realizar tareas juntos, que nos trae el Ministro Katopodis, quien además conoce el territorio porque fue intendente. Trabajamos muy bien cuando compartimos la gestión de intendentes, los cuatro años anteriores. Estoy orgulloso, no sólo de esta obra, sino de esta manera de trabajar”, finalizó Valenzuela.

 

Una vez finalizada la repavimentación y el bacheo de los tramos, se colocará nueva iluminación LED, rampas nuevas en todas las esquinas, veredas, 47 refugios nuevos en las paradas de colectivos, se harán arreglos de sumideros, y dos dársenas en el cruce de Av. Triunvirato y Av. Márquez.

Además, se demarcará toda la avenida con sendas peatonales, paradas de colectivos, líneas de división de carriles, la doble línea amarilla central y flechas para facilitar la circulación y mejorar la seguridad vehicular.

La obra se realiza en etapas y es financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con apoyo del Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias