sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº1622
2 URBANOS » Morón » 4 feb 2021

sociedad

El Municipio entregó bonos del Fondo de Fortalecimiento a más de 90 instituciones de Morón

El intendente Lucas Ghi encabezó la entrega de los cheques que se realizó en el Polideportivo Gorki Grana espacio Mansión Seré. En el 2020 el Municipio destinó a través del Fondo $11.031.000 a clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, entre otros espacios del distrito.


El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de bonos pertenecientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional a más de 90 instituciones del partido. El acto se llevó adelante en el Polideportivo Gorki Grana espacio Mansión Seré, y contó con la presencia de clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y bibliotecas populares.

Tras finalizar la actividad, el jefe comunal expresó que “esta ordenanza que generamos hace algunos años tiene por finalidad acompañar el esfuerzo que realizan las instituciones de nuestro distrito, que están atravesando un momento muy difícil y que requieren hoy más que nunca de la articulación con el Estado. Estos recursos son de la comunidad, y que mejor que lleguen a destino, a las instituciones para que renueven su infraestructura y generen nuevas actividades”.

Este beneficio, destinado a organizaciones sin fines de lucro, fue creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 por el entonces concejal Ghi con el fin de atenuar el impacto de la crisis. Actualmente, son 130 las instituciones que reciben este apoyo económico, y los montos han recibido un incremento de $56.000 trimestrales para clubes, sociedades de fomento y $41.000 trimestrales para centros de jubilados y bibliotecas populares de Morón.

Durante el año 2020, a través de este Fondo, el Municipio destinó a estos espacios de Morón más de $11.000.000, que contribuyeron para solventar gastos corrientes, pago de servicios y reformas edilicias. Con un total de 268 cheques entregados, el promedio de fondos recibidos por institución estima los $84.206.

Por otra parte, para las instituciones que tuvieron problemas para acceder a los fondos, desde el Municipio se brindó asistencia para resolver los problemas administrativos, con el aporte de la Dirección de Organizaciones.

En términos proporcionales, se ha destinado del total del Fondo un 29.3% a instituciones deportivas, un 5.8% a espacios culturales, el 22.7% a Centro de Jubilados, 14.6% a Centros Comunitarios, 13.8% a Sociedades de Fomento, 6.5% a Centros de Culto y un 7.3% a Cámaras y Asociaciones Comerciales; entre otras.

También participaron del acto, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Castel; el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Julián Méndez; los concejales José María Gayoso y Claudio Rugna; y las y los directores de las 14 UGC´s del partido, entre otros y otras funcionarias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias