sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº1629
2 URBANOS » Tres de Febrero » 6 feb 2021

sociedad

Ascenderán al comisario que frustró la millonaria salidera bancaria de Ciudadela

El comisario Marcelo Moreno (50), que este miércoles frustró una millonaria salidera bancaria al perseguir a los delincuentes desde Ciudadela hasta Mataderos, detener a uno de ellos y recuperar casi todo lo robado, será promovido en los próximos días a comisario inspector por el jefe de la Policía Bonaerense por haber tenido “un acto destacado”.


Así se lo confirmaron a Clarín fuentes policiales. Justamente, el comisario Moreno, a quien sus colegas le dicen “El Mono” y que padece una afección cardíaca que lo fatiga, fue recibido por el Jefe de la Bonaerense, el comisario general Daniel García, este jueves: ahí le habrían comunicado la novedad de su ascenso.

La decisión de promoverlo fue porque, desde la Bonaerense, consideraron como un “acto destacado” la actitud que tuvo Moreno, quien padece un problema en la válvula mitral del corazón que lo deja sin aire y que estaba de civil cuando intervino para seguir a los ladrones

Padre de dos hijas universitarias, casado hace tres décadas con una radióloga y con 29 años en la Bonaerense, tras haber pasado por las dependencias de San Isidro y San Martín, hace dos años que el comisario Moreno es el titular de la Seccional 2° de Ciudadela.

Justamente, el miércoles iba hacia la comisaría en su Peugeot 308 rojo, y vestido de civil, cuando vio el devenir de una salidera en la puerta de la sucursal del Banco Galicia de avenida Gaona al 4.100, en Ciudadela, y decidió actuar.

Los ladrones huyeron en un Fiat Palio azul, que luego se supo que había sido robado en Caseros a principios de enero y que la patente que tenía también había sido sustraída de otro vehículo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias