martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Vicente Lopez | 9 feb 2021

entrevista

Rodrigo Graña Presidente Del Club Banco Nación: “Es incoherente que al club lo midan con la misma vara que a cualquier otra entidad. Nosotros cumplimos un rol social”

La entidad centenaria ubicada sobre la calle Zufriategui (Vicente López) corre el riesgo de cerrar sus puertas a la comunidad y a sus empleados del Banco de la Nación Argentina; puesto que tiene una intimación de pago, bajo apercibimiento de quiebra.


Por: Gaston Guerreros

La institución interpuso una apelación “in extremis” para revocar la decisión de la Cámara, aunque el panorama no es alentador. El fallo judicial ordena al club abonar 16 millones de pesos, en concepto de honorarios para un abogado, en el marco de proceso judicial por la posesión de las tierras. Banco Nación tiene hasta el jueves 11 de febrero para responder al pago.

 

Su Presidente, Rodrigo Graña, expresó en diálogo con 2urbanos.com que “estamos pidiendo que no lleven a la quiebra al club. Dentro de este marco judicial, estamos perdiendo los embates y espacios. En un marco de pandemia, no tenemos las herramientas económicas para poder afrontar ese pago de honorario (16 millones de pesos). Hay que entender que somos una asociación sin fines de lucro, no somos una empresa. Este club tiene sus recursos económicos genuinos a través de la cuota social. Por eso, pedimos en la justicia que se revoque ese fallo”.  

 

Agrego: “Somos conscientes que, si contamos con recursos, lo vamos hacer. Estamos cumpliendo con todos los acreedores desde que arranco este concurso preventivo. Es incoherente que al club lo midan con la misma vara que a cualquier otra entidad”.

 

Desde la actual dirigencia denuncian la “venta de una parte del terreno del club (5800 mts2) por la módica suma de 2 millones de dólares, los cuales nunca se reintegraron. Sólo dieron 30 mil para levantar pedidos de embargos y deudas parciales. El resto del dinero quedó sujeto a una supuesta construcción de un hotel”.

 

A posterior, el diálogo se inclinó al análisis de Graña por la situación del club en esta pandemia, “fuimos muy afectados, bajó mucho la cuota societaria: de 3600 socios, estamos casi con 1000 socios, pagando la cuota casi al 50 por ciento. Con eso, tenemos cubiertos lo gastos básicos del club. Esperamos que la justicia observe que somos un club que alberga muchas familias, que tenemos empleados y que realmente cumplimos un rol social”.

 

El presidente de la entidad se nota muy agradecido por el apoyo que recibieron: “agradecemos el apoyo de todos en el día de ayer. Buscamos que no nos atropellen. Lo vemos de esa manera: un atropello a una asociación civil. El club es centenario y viene sufriendo muchos embates. Trabajamos todos los dias para mantener las puertas abiertas del club”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias