jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 11 feb 2021

entrevista

Andrés “Tito” Espínola: “Las obras que llegan de Nación y Provincia son para mejorarle la vida al vecino de Tres de Febrero, no debemos tener grietas”

El concejal del Frente de Todos, Andrés Espínola, dialogó con 2urbanos.com sobre la reunión que mantuvo el bloque de concejales que él integra con el Ministro de transporte de la nación, Mario Meoni, y analizó su labor legislativa para este 2021.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, el edil sostuvo que “la reunión resulto muy positiva con el Ministro (Meoni). Es una persona que viene de la gestión, nos explicó el trabajo que se realizará en el distrito (donde tenemos varias obras de paso a nivel para los próximos años). En algunas semanas, comenzaría la obra de Sáenz Peña”.

 

“Le planteamos las inquietudes de varios vecinos que nos solicitaron un puente que comunique el CEDEM con caseros sur, para que las personas tengan un acceso más directo, sin dar tantas vueltas. En lo personal, encontré en el Ministro de transporte una predisposición muy buena para con Tres de Febrero”, explicó “tito”.

 

Sobre si en las obras que llegan al distrito existe “la grieta”, el dirigente Peronista afirmó que “las obras que bajan nación o provincia, son en conjunto con el municipio. Lo que importa no es el color político sino mejorarles la vida a los vecinos. En este momento, no estamos pensamos en las elecciones (como puede suceder con los dirigentes de Juntos por el cambio). En definitiva, las obras que llegan de Nación y Provincia son para mejorarle la vida al vecino de Tres de Febrero”.

 

En ese sentido, indicó que la convivencia con el ejecutivo local es buena: “tengo muy buena relación con el intendente. Lo único que importa es mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Más allá de eso, seguimos juntando reclamos de los vecinos que hacemos llegar al municipio. Se debe poner el foco en temas como la recolección de residuos, luminaria y demás temas. Nuestro rol es colaborar con la municipalidad para dale una solución a los problemas”.

 

Por último, analizó lo que será su año legislativo en Tres de Febrero: “En lo personal, comento que soy el primer paraguayo concejal de la provincia de buenos aires. Por eso, este año apuntamos a trabajar con el emigrante (en Tres de Febrero son entre 20 y 25 mil personas en condiciones de votar) para que puedan ellos ser los propios artífices de su destino y tenga la oportunidad de elegir a quienes quieran que los representen. Es una tarea en la que voy a trabajar, no sólo este año por ser electoral sino que se mantendrá como algo permanente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias