jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº1627
2 URBANOS » San Martin » 11 feb 2021

entrevista (con vídeo)

Santiago López Medrano: “Visibilizamos en San Martin la necesidad de que las clases vuelvan y que se pueda comenzar el ciclo lectivo con los cuidados y protocolos correspondientes”

El referente de Juntos por el Cambio en San Martin, Santiago López Medrano, dialogó con 2Urbanos acerca de “Volvamos a la escuela”, la jornada que organizo en distintos puntos del distrito, la relación con la Provincia de Buenos Aires frente a la pandemia, el contacto que mantiene con el intendente actual y analizó a su espacio a nivel nacional.


Por:
Gaston Guerreros

Juntos por el Cambio organizo una jornada con clases abiertas en distintos puntos del país, con el objetivo de hacer firme el reclamo para la vuelta a las aulas de forma presencial en toda la Nación. Particularmente en San Martin, Santiago López Medrano estuvo a cargo de la planificación tanto en Plaza Alem de San Andres como en Plaza Mercedes Sosa de Barrio Libertador, en donde, además de juntar firmas, realizaron clases de apoyo escolar.

Luego de la jornada, el ex candidato a intendente en San Martin habló con 2Urbanos y reflexionó sobre la misma: “Hay una gran demanda en los padres de saber cómo y cuándo va a ser el regreso a las escuelas para sus nenes. Lo que pasó el año pasado a nivel educativo fue muy grave, y en muchos casos los alumnos no podían acceder a clases virtuales porque no contaban con los elementos necesarios. Con ‘Volvamos a las escuelas’ visibilizamos esta situación y, desde lo poco que sabemos a nivel nacional, charlamos con los padres y evacuamos dudas. Queremos que las clases vuelvan y que se pueda comenzar el ciclo lectivo con su respectivo protocolo”.

En la Provincia hubo y hay mucha falta de planificación con respecto a la educación; hay mucha improvisación. Tuvieron casi un año las escuelas cerradas, lo que generó una muy buena oportunidad para hacer obras de fondo, por ejemplo, y no se hizo nada en el 2020. Ahora, casi sobre la hora, se plantea la vuelta y la adaptación de los docentes y alumnos. Todavía no sabemos si las clases van a ser todos los días, cuantas horas y demás; eso da mucha angustia a los vecinos. Hubo presión de gremios y de la sociedad misma. Todo este tiempo inactivo, lamentablemente, se va a pagar a futuro”, indicó el presidente del PRO en San Martín.

Este distrito fue una de las 100 sedes donde, de manera paralela, Juntos por el Cambio reclamó por el regreso a las aulas, con la presencia de los concejales y dirigentes locales, y de figuras importantes a nivel nacional en el acto central en el Palacio Pizzurno de Capital Federal.

El dirigente, por otra parte, hizo un balance de la labor de su agrupación política dentro de San Martin y el contacto que tiene con el intendente: “Nuestros concejales han realizado distintas propuestas a lo largo del 2020 y han acompañado otros proyectos de la oposición relacionados a la pandemia. Es mas, hemos impulsado que se realizaran las sesiones virtuales en el Concejo Deliberante. A su vez, nos hemos puesto firmes en algunos temas que nada tienen que ver con la situación que estamos atravesando. En cuanto a mi relación con el intendente actual es buena, de igual forma que la que tengo con el interino (Fernando Moreira). Somos una oposición constructiva y la entienden como tal”.

Por ultimo, Santiago López Medrano destacó el rol que ocupa Mauricio Macri en Juntos por el Cambio y la actualidad del partido: “El ex presidente es nuestro líder y hoy tiene un papel muy importante. Estuve con el a fin de año y conversamos sobre la preocupación económica y los avances del gobierno con temas que nada tienen que ver con la pandemia. Hoy estamos trabajando para cambiar algunas cuestiones del país desde el lugar que nos toco. La unidad con coherencia es un valor superior entre todos nuestros dirigentes y todos los partidos estamos con esa mirada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias