sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº1629
2 URBANOS » Tres de Febrero » 12 feb 2021

salud

Mega operativo de salud en Tres de Febrero a partir del 17 de Febrero

Lis Díaz, concejal de Tres de Febrero, y el Frente de Todos organizan un mega operativo denominado “Salud Comunitaria – Barrio x barrio” con el fin de acercar asistencia sanitaria a cada vecina y vecino.


El servicio médico tendrá atención por orden de llegada para cada especialidad, en dos hospitales móviles de última generación que recorrerán, en diferentes días, diez puntos del Municipio de Tres de Febrero. Comenzará el próximo 17 de febrero por Barrio Evita y se extenderá hasta el 27 de febrero con la visita al Barrio Libertador, pasando por Villa Matheu, Plaza San Jose, Plaza Pineral, Caseros Norte, Barrio Maldonado, entre otros.


Estos hospitales móviles ofrecerán asistencia sanitaria a través de varias disciplinas: odontología, medicina clínica, vacunación, oftalmología, test de VIH, atención y asesoramiento en IVE (Interrupción voluntaria del Embarazo) y en salud sexual integral.

 

El objetivo es poder acercar a los vecinos atención primaria. Desde que comenzó la pandemia  dejaron de recibir asistencia de salud porque el aislamiento los dejo sin controles, y tenemos calendario de vacunas que están muy retrasados. Entonces, hay una gran demanda. Desde el Movimiento Evita ponemos a disposición estos recursos de manera gratuita”, aseguro Lis Diaz a 2Urbanos.com.

 

Además, se brindará información para la inscripción en la obra social de ladrilleros y  al monotributo social. Se ofrecerá asesoramiento en violencia de género y en consumo problemático a cargo de especialistas en las temáticas.

 

No es la primera vez que se organiza esta jornada dentro de la Provincia de Buenos Aires, ya que hace, tan solo unos días, estuvo presente en San Martin, Ituzaingo y Lanus. “La repercusión es muy buena. Lamentablemente, los turnos no alcanzan pero tratamos de resolver e ir derivando a los servicios de atención primaria de salud”, agregó la edil de Tres de Febrero.

 

El horario de atención comenzará a las 9.30 hs y finalizará a las 14 hs. Para consultas y dudas está disponible el número de atención de la oficina de Lis Diaz  11 5118 7055 .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias