jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Hurlingham | 15 feb 2021

salud

Zabaleta puso en marcha un operativo de preinscripción para el plan de vacunación contra el COVID-19 en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el acto de lanzamiento de un operativo que tiene como objetivo preinscribir a los vecinos del partido en el programa “Buenos Aires Vacunate”, el plan de vacunación que se lleva a cabo en articulación con el gobierno de la Provincia.


La tarea es realizada por más de 300 voluntarios que recorren casa por casa orientando a los vecinos en el proceso de preinscripción, para así proceder a cargar sus datos en el sistema de Provincia y que puedan acceder a recibir un turno para vacunarse contra el COVID-19 en las próximas semanas.  

La jornada comenzó en el predio del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente, en donde afirmó: “Estamos saliendo casa por casa a inscribir a nuestros vecinos para la vacuna, que ya empezó a llegar al país de forma masiva. Es importante que tengamos los datos de cada vecino, y tal como hicimos durante toda la gestión, el trabajo se realizará puerta a puerta. No hay otra forma de que esto funcione si no hay articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Además, si bien es optativo recibir la vacuna, destacó la importancia de su aplicación: ”Tenemos que hacer memoria del año 2020 que pasamos. Un año muy difícil. La vacuna está para inmunizarse, para poder arrancar una nueva modalidad”.

A través de este operativo se buscará llegar, fundamentalmente, a los adultos mayores y a todas aquellas personas con dificultad para acceder al formulario de la web que gestiona la Provincia: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Maximiliano Topino; la secretaria de Salud, Magdalena Caffera; el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; secretarios del gabinete municipal, y concejales del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias