domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1630
2 URBANOS » San Martin » 18 feb 2021

entrevista

Julio Suarez: “Para ingresar al Concejo Deliberante de San Martin necesito 20.000 votos, y estoy convencido en que los voy a tener”

En dialogo con 2Urbanos.com, el líder del NOS San Martin, Julio Suarez habló sobre el encuentro que mantuvo con Juan José Gómez Centurión, los objetivos a nivel nacional y distrital, el trabajo del Concejo Deliberante y la relación con el intendente Fernando Moreira.


Por:
alan mineo

El Partido NOS continúa afiliando gente por todas las provincias de la República Argentina, y los resultados, hasta el momento, son más que satisfactorios. Miles de personas quieren un cambio para las próximas elecciones y se alinean con dirigentes que buscan transformar al país del fracaso y la decadencia, producto de la ineptitud de los actores políticos de las últimas décadas.

 

Julio Suarez es el líder de NOS en San Martin, luego de haber participado como candidato a intendente en las pasadas elecciones. Con el objetivo de llegar, en primera instancia, al Concejo Deliberante como concejal, cuenta los pormenores de su encuentro con Juan José Gómez Centurión hace algunos días: “Apuntamos a intercambiar ideas que tenemos tanto para la Nación como para el distrito. Hay muchas cosas para mejorar y otras que están faltando. Por ejemplo, cuando se habla de seguridad, ésta no tiene que ser un marketing. En San Martin hay miles de cosas por hacer, pero tiene que ir acompañado de políticas fuertes. Todos nosotros vamos a salir a jugar fuerte en las próximas elecciones, en pos de meter 5 diputados y concejales en la mayoría de los municipios. El propósito se va a lograr, no tengo dudas”.

 

“En Provincia hay varios distritos que se puede llegar a colocar concejales. De los 24 que componen la 1° sección van a haber varias sorpresas, pero va a depender del trabajo de cada uno. En San Martin la tengo un poco dura, pero no voy a escatimar en esa pelea”, sostuvo el dirigente sobre las expectativas a futuro, que participó de la reunión en la que estuvieron, entre otros, Fernando Gervasi (referentes a nivel provincial de NOS) e Ignacio Uriburu (abogado y apoderado del partido). Y agregó con sinceridad: “Voy a necesitar 20.000 votos para meterme dentro del concejo deliberante; hoy pienso que voy a pasar esa cantidad. Hay que valorar al soldado que va a la guerra sabiendo que va a perder. Tengo un equipo que va a apostar fuerte y vamos a llegarle a la gente”.

 

En relación a la actualidad de su distrito, el ex candidato a intendente opinó: “Hay muchas comisarias que no tienen patrulleros, y eso no puede pasar. La seguridad hay que mejorarla mucho si queremos salir adelante. Curiosamente, el distrito siempre envía en las tasas de ABL un ítem que dice ‘tasa de seguridad’, la cual pagamos todos. ¿Y dónde está la misma? ¿Mejoró? Pueden tener buena voluntad para hacer un montón de cosas, pero si no les das los medios, no van a poder cumplir; eso tiene que ir acompañado de una reforma judicial penal. Después, el Concejo Deliberante está dejando pasar el tiempo y tienen que tratar temas importantes para la sociedad. Siento que la toma de decisiones ahí dentro es lenta”.

 

Por último, Julio Suarez, que mantiene un constante dialogo con los vecinos, reflexiona sobre la relación con el intendente del distrito: “La gente se ofuscó mucho en las últimas elecciones, ya que había votado a Gabriel Katopodis y a los pocos días se fue y le dejo su lugar a Fernando Moreira, que pocos lo conocían. Es más, seguramente también se vaya pronto a Nación y le ceda su asiento a otra persona. El año pasado estuve reunido con él por otras cuestiones, pero la oposición no figura en su cabeza. Y lo noto además sin toma de decisión propia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias